miércoles, 12 de diciembre de 2012

Si las paredes del polideportivo hablaran…



Por Félix R. Guerrero -  Hay ciertas historias sórdidas que las cuentan las paredes. Hubo en La Costa, en tiempos anteriores a  la noche larga de la dictadura, un aleve acaparador de tierras enaltecido por la desmemoria; hubo también un obispo con el oído atento al dolor de los pueblos. El fue maldecido, a la inversa, por la desmemoria también. Las paredes lo gritaron.


El tiempo pasó y las paredes siguen contando historias, historias de aldeanos que no superaron el pasado y sacan a pasear su amnesia del presente y sus viejas discrepancias del ayer con total impunidad, como si la historia fuese una noria.

El polideportivo del Departamento Castro Barros viene contando una historia truculenta desde antes de su nacimiento. Muchos costeños opinaban que el lugar donde debía erigirse ese edificio, fuese Aminga, como cabecera del departamento.

Luego fue su accidentada construcción con caídas de paredes y otros tropiezos, la que puso al descubierto el desamparo técnico, el desguace administrativo y la ausencia de inspección de la obra, a pesar de que el municipio local cuenta con un arquitecto y dos ingenieros.

Pero como los muros del Polideportivo son generosos en extensión y locuaces en contar historias, llegada la hora de su inauguración, nos cuentan la última: el nombre del ajetreado edificio.

Si bien el ex presidente Néstor Kirchner amerita galas más que suficientes para que el polideportivo llevase su nombre, la decisión inconsulta de las Autoridades, despertó las pasiones de los nostálgicos de las dictaduras, azuzados por algunos “Cruzados de la fe” sobrevivientes, poniendo en evidencia que algunos sectores de nuestros amados pueblos costeños, marchan con el retraso de unos cuantos lustros por el sendero de la historia.

A pesar de todos los accidentes sufridos, el edificio es imponente,  y la bastedad de su estructura cubrirá holgadamente las necesidades de las prácticas deportivas así llueva, haga frío, calor, lluvias o nevadas.

Los optimistas y esperanzados, hacemos votos para que ese espacio sea destinado a los fines para los que fue creado y no para otros ajenos a ellos como ya sucedió con los polideportivos de otros departamentos de nuestra provincia.

8 comentarios:

  1. Porque los cronistas de radio la bocona que cuentan todo lo que paso en el polideportivo y que fue una maravilla no dicen que el piso estaba sucio , que las palmeras ahun hoy siguen atadas las hojas con alambre ya que estan secas y las maquillaron para la fiesta? no vieron eso o la publicidad es para decir cosas lindas nomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector del Blog: Si nosotros como Medio debiéramos detallar los pormenores de cada situación que planteamos, llenaríamos muchas páginas por cada caso tratado. Debemos, por tanto, referirnos escuetamente a cuestiones esenciales, para que el ciudadano que nos escucha o lee, complete la información que falta porque nosotros no la vimos o porque no la pudimos explicitar. Gracias por su aporte. LA BOCONA

      Eliminar
    2. Si pero se nota que antes hacer la publicidad para el municipio brindaban mas datos y por menores de las cosas buenas y malas , hoy la noticia que dan es que se inaguro y todo esta bien y todo salio de diez.
      Pongan las de cal y tambien las de arena por favor por el bien de la comunidad.Esta es la impresion que dan ahora.
      gracias

      Eliminar
  2. Porque se hizo en anillaco un polideportivo que estaba destinado y que siempre el polideportivo municipal estubo en aminga ?

    ResponderEliminar
  3. Si hablaran contarían mucho y dejarían al desnudo una gobierno poco creible, un gobierno que desgobierna

    ResponderEliminar
  4. convengamos que los arquitectos e ingenieros no estan nunca en el dpto.solo vienen a cobrar como tantos truchos que apaña sin ningun tipo de verguenza este intendente que no pierde oportunidad de meter la cabeza para las fotos,figureti total.pobre!ese polideportivo debia construirse en Aminga,pero como este intendente nos trata de Negros,seguramente penso que no nos mereciamos.y todavia hay en este pueblo obsecuentes que le hacen fiesta con tal de recibir una limosna,pobres hijos que ejemplos les estan dando.

    ResponderEliminar
  5. la pobre fiestita para los chupa medias de siempre que se conforman con las migajas del poder de turno. de qu polideportivo hablan si ni una cancha de nada se marco. es un gigantesco SUM nada mas,habra que ver si dejaron plata PA TRNSF EN POLI.

    ResponderEliminar
  6. es todo una farza!!! lo inauguraron para que? para que este cerrado y a fin de mes venga a cobrar el sueldo el cuñado del juez de paz ja ja que barbaro! acaso en la costa no hay gente que pueda hacerse cargo del poli o sera que el intendente le debe muuuuuchos favores a robi? pasa lo mismo con las casa, les dan a los que no la necesitan para que vengan los fin de semana o para que las alquilen y vivan en la casa de los padres o en otro lado... viva la pepa nomas!!

    ResponderEliminar