viernes, 14 de diciembre de 2012

Anillaco: Fiesta Anual de Educación Física y Artística



Bajo la consigna “La música, el movimiento y la expresión, se conjugan para brindar una noche mágica de alegría y color” la Escuela de Jornada Completa Nº 103 “Nicolás Barros” realizó su fiesta de cierre de actividades protagonizadas por todo el alumnado con la coordinación del personal docente de la institución. La comunidad educativa acompañó masivamente la propuesta.

El pasado viernes 7, minutos después de las 20hs,  el alumnado de la Escuela Nº 103 junto a sus docentes realizaron un colorido ingreso para dar comienzo a la Fiesta Anual de Educación Física y Artística.



La parte protocolar fue breve, incluyo banderas de ceremonia, entonación de himnos y palabras alusiva a cargo de la profesora de Educación Física, Yahel Fuentes, quien resaltó el valor de las actividades físicas basadas en las acciones de jugar y aprender.


Esquema con banderas
Luego dos alumnos exhibieron la llama votiva dando comienzo a la presentación de cada grado con esquemas rítmicos y de expresión con elementos, tales como: telas, sogas, aros, linternas y colchonetas.

“La Peonada”
En un segundo momento se desarrolló la Fiesta Artística donde se desplegaron importantes escenografías y vestuarios, junto a la destacada actuación del alumnado. Las representación fueron cuatro: “Recuerdos” una docente jubilada narró parte de su historia de vida; “Whipala” el valor de las comunidades aborígenes y la integración latinoamericana; “La Peonada” un patio criollo y el rescate de la tradiciones; y “Tierra de hadas”, una puesta para resaltar el amor que debe primar entre las personas.

“Tierra de hadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario