miércoles, 12 de diciembre de 2012

Patquía: “Once departamentos de la provincia dijeron presente”


Lo aseguró el intendente de Famatina Ismael Bordagaray, tras el encuentro en Patquía que “superó todas las expectativas”. “Las diversas fuerzas políticas pudieron expresar su deseo de construcción y generar una nueva alternativa”. Y agregó: “Las puertas están abiertas para los amigos que quieran acercarse a charlar, porque acá hay que cambiar los recursos, que tiene el gobierno provincial por la vocación y militancia que nosotros tenemos”.

El pasado viernes en la localidad de Patquía se reunió la Multisectorial Unidos por La Rioja, con miras al 2015. El intendente famatinense, referente del movimiento, Ismael Bordagaray aseguró que el encuentro “supero bastantes las expectativas, de los doce departamentos once aparecieron y dijeron presente”. Y agregó: “Todas las fuerzas políticas de diversos departamentos, pudieron expresar su deseo de construcción, de avanzar y de generar una nueva alternativa, una nueva Rioja. Dejando las puertas abiertas para los amigos que quieran acercarse a charlar con nosotros”.

Con la presencia de dirigentes y representantes de Chilecito, Chamical, Castro Barros, Villa Unión, Villa Castelli, Gral. Belgrano, San Blas de los Sauces, Capital, Arauco, Felipe Varela, Famatina y la ausencia de Vinchina que no pido asistir por problemas de transporte, el intendente aseguró que: “Nos encontramos con la realidad de que muchos departamentos de la provincia viven situaciones similares a la nuestra, es decir hay mucho abandono y gente que no tienen ningún tipo de contención. Tampoco hay expectativas para la juventud y la intención de todos es trabajar tranquilos y de manera lenta, porque esto es muy largo”.


Y añadió: “Se trataron muchos temas y problemáticas como la situación laboral de los empleados, no sólo estatales sino de todo lo que tiene que ver con la promoción, la falta de empleo genuino en la provincia, la precarización laboral y de que todo el tiempo estamos entre contratos, becas y pasantías. Por otro lado tratamos el tema de la corrupción que está instalado, no sólo en el gobierno provincial, sino dentro del poder judicial, la Cámara de Diputados, y en algunas organizaciones de base. También se habló de la defensa del medio ambiente, decir no a la megaminería como alternativa de desarrollo y la preservación del agua por sobre todas las cosas, porque la situación hídrica del agua en los últimos 15 años es caótica y cada vez se agrava un poco más”.

Sin adelantar denominaciones o conformación de un partido político, Bordagaray aclaró al respecto de la Multisectorial: “No sabría cómo llamarlo, pero es una especie de frente amplio que de a poco se va armando, no tiene nombre porque hemos coincidido en no nombrarlo aún porque creemos que eso va a limitar el campo de acción. La idea es que antes de la constitución de algún partido, es el armado de ejes comunes de trabajo y de a poco ir avanzando en la construcción sobre qué queremos hacer, qué decimos nosotros cuando expresamos que hay que cambiar a La Rioja”.

En tanto que anticipó futuros encuentros del movimiento: “La semana próxima haremos una reunión en Villa Castelli, pero únicamente con la gente de ese departamento y en las primeras semanas de enero nos vamos a San Blás de los Sauces, no vamos a parar mientras otros descansan, vamos a aprovechar para militar despacito”.

“Lo que en estos momentos necesitamos es dialogar y buscar gente que tenga coincidencia con nosotros, porque acá hay que cambiar recursos, que es lo que tiene el gobierno provincial por vocación y militancia que es lo que tenemos nosotros y sabemos hacer, debemos ir muy tranquilos pero con firmeza. La idea es captar a cualquier riojano que no se sienta identificado con este tipo de política que hoy tenemos, incitándolo a participar y dialogar”, culminó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario