lunes, 17 de diciembre de 2012

Santa Vera Cruz: “Hay que generar condiciones mínimas para que el turista nos visite”



El concejal por Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, días atrás tomó contacto con vecinos de la localidad de Santa Vera Cruz donde recibió quejas por el estado de abandono de la plaza “no nos vamos a quedar solamente en la denuncia pública, en los próximos días realizaremos acciones concretas para recuperar la plaza” disparó. Asimismo continuó con los trabajos de asistencia y acompañamiento que desde  principio de año viene desarrollando con productores cabriteros del lugar.


Durante su visita a la localidad de Santa Vera Cruz el concejal Castro puedo constatar el mal estado de la plaza “los empleados municipales encargados del mantenimiento de los espacio públicos no trabajan más en la plaza, las plantas se están secando porque nadie las riega” explicó una vecina al Concejal.

Castro manifestó que el estado de la plaza va en desmedro del desarrollo turístico tan promocionado por el Intendente Del Moral “pude comprobar la falta de mantenimiento de algunos espacios públicos, como en este caso la plaza de este hermoso pueblo, lugar turístico por excelencia que hoy muestra signos de desatención por parte de las autoridades departamentales quienes parece que consideran al turismo solo como eslogan” disparó, agregando, “privilegian gastar mucha plata en un mega evento de lanzamiento de temporada turística y se olvidan que es necesario generar las condiciones mínimas para que el turista nos visite.”


A modo de respuesta, el concejal Castro explicó que junto con su equipo atenderán la demanda “estamos trabajando con mi equipo en alternativas para superar esta situación de negligencia, no nos vamos a quedar solamente en la denuncia pública, en los próximos días realizaremos acciones concretas para recuperar la plaza.”

Finalmente Castro se refirió al trabajo que viene desarrollando junto a productores cabriteros del pueblo “seguimos aportando desde nuestra función un granito de arena para que los productores locales se sientan motivados y acompañados en la difícil tarea de generar sus propios recursos.”

2 comentarios:

  1. Es cierto Ing. Diego Castro, las Plazas del Dpto. en algunos casos, casi siempre las abandonan!!!!! no las cuidan, fui hace 15 días a Santa Cruz y pude observar el estado de abandono y la falta de agua en la Arboleda del lugar, no obstante fui al Castillo de Dionisio y encontré el lugar FANTÁSTICO, hermoso y bien arreglado, la verdad que luego de una charla extensa, me dí cuenta que que bueno hubiera sido, tener a una persona con el empuje del responsable del lugar, pero bueno, ES LO QUE TIENEN, el problema de La Costa es cultural, quieren hacer Turísmo pero hay mucha gente que siempre pone palos en la rueda y el Estado o la Intendencia siempre fue bastante desconocimiento del tema, son como LOS PERROS ORTELANA, NO HACE NI DEJAN HACER!!!!!!!!! después de 12 años reciclan un Proyecto mío dado al Intendente Ramón Cativas, llevan 20 años de atraso.

    ResponderEliminar
  2. porque no sale a explicar el sr.Daniel Delgado que al festival no lo reralizan en la plaza como se hizo siempre porque la plaza da pena observarla.sabes la tristeza que me da cuando paso y la veo toda arruinada,un desastre.y los olfas caraduras de funcionarios del pueblo se pasean como si nada.son unos corruptos,hasta a sus hijos los estan llevando a ser asi con contratos para que no trabajen.pobres ese es el futuro que les trazan como padres.

    ResponderEliminar