martes, 4 de diciembre de 2012

Anillaco: Parroquia cumple 150 años



La parroquia San Antonio de Padua de Anillaco cumple 150 años de su fundación canónica, ocurrida en 1862. Los festejos se harán el sábado 8 de diciembre conjuntamente con la celebración en honor de la Virgen María en la advocación de "La Inmaculada Concepción", en el templo de San Antonio de Padua en Anillaco, la misa será presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Roberto Rodríguez, concelebrada por los sacerdotes invitados que fueron párrocos en el templo. Una vez concluida la misa se realizará la tradicional procesión alrededor de la plaza.

UN POCO DE HISTORIA

Contada por el actual párroco Nicolás de la Vega. La parroquia de la coste se desprendió del curato de Arauco en el año 1862,  su sede al comienzo fue la iglesia de San Vicente Ferrer de Anjullón, la más antigua en la costa, según los libros existentes el primer párroco fue el sacerdote Samuel de la Fuente, oriundo de Aminga, lo fue por poco tiempo, pues falleció siendo muy joven, sus restos están sepultados en el cementerio de su pueblo natal, y así fueron pasando varios sacerdotes, entre ellos el recordado Virgilio Carlos Ferreyra que fue párroco por más de 50 años.

El párroco de la vega manifestó a LA BOCONA " Al no tener la fecha cierta de su fundación, solo sabemos que fue en 1862, en ese tiempo no había Diocesis en La Rioja, se dependía de la de Córdoba" agregando " Para los festejos nos hemos venido autoconvocando  con las distintas comunidades costeñas, con todos los equipos de pastoral para celebrar el día 8 de diciembre, en el día de la Inmaculada Concepción, este magno acontecimiento".

Para el día 8 de diciembre se espera la concurrencia de todos los pueblos costeños portando las imágenes de sus santos patronos, habrá transporte gratuito desde todos los distritos para que puedan asistir a la celebración. Luego ya a la noche habrá un espectáculo artístico-cultural y folclórico, descubrimiento de placas, finalizando con un brindis popular.

1 comentario:

  1. segun cura parraco si la iglesia se fundo en ANJULLON pq no se hace la fiesta en anjullon pq anillaco ; ya falta que pongan letrero anillaco capital de la fe si alguine tiene memoria se dara cuenta pq digo anillaco capital de la fe

    ResponderEliminar