lunes, 17 de diciembre de 2012

Anillaco: Cierre del Ciclo Lectivo del Nivel Secundario


Prensa Oficial - El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, participó el pasado viernes, de la clausura del ciclo lectivo 2012 del Nivel Secundario del colegio "Presbítero Virgilio Carlos Ferreira", de Anillaco. Entre otros, estuvieron presente el intendente Marcelo del Moral; y el obispo monseñor Roberto Rodríguez.

El ministro Walter Flores destacó el “rumbo y la impronta de trabajo que le hemos impuesto a nuestra gestión”, y en relación a la Educación Secundaria dijo que se logró “la adecuación necesaria y hemos mejorado notablemente a partir del respeto por la carrera docente. Creemos que los concursos en el Nivel Medio han sido una innovación muy positiva que han potenciado el logro de ciertos objetivos”.

Flores manifestó que “todo esto nos hace pensar que estamos en el buen rumbo en materia educativa” y enfatizó “el cumplimiento efectivo de los días de clases que desde hace cinco años se viene dando en La Rioja, y que ya este año han sumado 190 días, la capacitación docente, la inversión en infraestructura, la renovación de la Junta de Clasificación, y una mejora notable del salario de los maestros”, entre otros puntos.

“No hay que olvidar - continuó el titular de Educación- el afianzamiento y desarrollo que han tenido las Ferias de Ciencias en donde reconocemos el esfuerzo de colegios como este (Virgilio Carlos Ferreira) que han ganado instancias nacionales, posibilitando que sus alumnos representen a nuestro país en eventos llevados a cabo, por ejemplo, en Brasil”.

Finalmente Flores agradeció a todos los “actores del sistema que nos ha acompañado en esta política” entendiendo que sin ese sostén y apoyo es “muy difícil concretar las transformaciones que hemos hecho y las que queremos hacer a futuro. Cerramos este 2012 pero no bajamos la impronta, hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando”, finalizó.

Por su parte la directora del establecimiento, Sandra de la Fuente, hizo un racconto de la actividad que desarrolló el colegio durante este año, agradeciendo el acompañamiento puntual del “ministro Flores que siempre está atento a todas nuestra necesidades, al señor intendente (del Moral) y a todo mi equipo de trabajo, que están en todo tiempo y lugar trabajando por esta institución que queremos tanto”.

Finalmente el intendente del Moral, aprovechó el momento de su alocución para informar a los presentes sobre lo que “venimos hablando con el gobernador (Beder Herrera) y el ministro Flores, para que el próximo año podamos transformar el colegio provincial en un colegio técnico en consonancia con la política nacional de nuevos impulso para la creación de estas escuelas en el país y nosotros queremos una aquí también”, expresó.

También participaron la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; y la directora de Nivel Medio, Patricia Ochoa Taquía.

1 comentario:

  1. que hablas del Moral de un colegio tecnico si ni bola le das a la educacion departamental,escuelas con un sinnumero de necesidades.mira la escuela primaria de Aminga funciona un grado con cartones prensados.y vos conjuntamente con tu vice que ha hecho para que nuestros hijos tengan condiciones diganas para recibir educacion.tenes que darle cuenta que la a la gente le choca tu presencia.o no te das cunenta que no te dan bola en cada lugar que te presentas,sabes?es por que vos y tu gabinete corrupto son imprescentables.deja de hablar estupideces que hasta los funcionarios del gobierno se ca....de risa.

    ResponderEliminar