sábado, 12 de marzo de 2011

Tres jóvenes de Anillaco dieron ejemplo de cuidado ambiental

El jueves 24 de febrero último, Sebastián Rodríguez, Daniel Carrazco y Luis Rodríguez, encontraron en el Estanque Grande del centro de Anillaco un ave acuática llamada comúnmente Biguá o Cisne Negro. Este tipo de ave se encuentra en toda América, desde Arizona, Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego y sólo sobrevive en ríos y lagos con abundante peces, de los que se alimenta. 

El biguá encontrado en los estanques de Anillaco seguramente no hubiese sobrevivido si no fuese por la iniciativa de Sebastián, Daniel y Luis que decidieron tratar de ayudar al ave pidiendo el apoyo de la Comisión de Ambiente del CRILAR. 

De esta forma, fue transportada hasta la represa de Chuquis, habitada por otros individuos de la misma especie.
Es importante destacar que actitudes desinteresadas y responsables como la de estos tres jóvenes costeños, son valorables y esenciales para ayudar a conservar el medio ambiente, así como todas las especies autóctonas, patrimonio de todos los pobladores de la zona. 


Foto: Ejemplar de biguá rescatado en Anillaco y puesto en libertad en los estanques de Chuquis, donde vive su especie.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a estos tres jóvenes Costeños que nos dieron una lección de cómo se preserva nuestra fauna nativa.....sin tanto discurso, viajes, televisión,recursos económicos, etc, etc.
    Una lección de verdad para todos lo que se dicen -desde el Estado- defensores del Ambiente.....
    FELICITACIONES.

    ResponderEliminar