sábado, 19 de marzo de 2011

DIAS TRISTES


Inés y Magna: Por la madrugada partieron, en un mismo día, en un mismo viernes contingente. Llevaban en sus manos heladas, ramilletes de eternidad. Se fueron por el mismo camino, una detrás de otra, hacia el Sur, guiadas por la cruz de estrellas, brújula de su fe. 

Aqui nuestro homenaje...

Inés iba con su equipo de gimnasia que usaba para pelear contra el cruel cáncer; Magna llevaba puesta una máscara griega con una sonrisa reluciente para tapar su dolor (ella amaba al teatro).

Y nosotros nos quedamos cenicientos, aturdidos, con la boca llena de porqués, con plegarias improvisadas en el corazón. Que decir para beber este amargo trago. Tal vez la poesía pueda aportar un consuelo:

Qué musa maravillosa
habrá bajado a besarte
y qué delicia tortuosa
habrá sentido al dejarte.

Tú te diste a musicarla
con violines de ambrosía
y a la hora de guardarla
viste tus manos vacías.

Pobre insensato pintor,
paleta en mano tinta de amanecer,
rompiendo sombras, inventando el color
que sólo tú podías, sólo tú creías ver.

Por las calles de Anillaco navegan insomnes las campanadas del adiós. Adiós amigas, adiós. Hasta que un día sigamos vuestra huella hacia el Sur.

                                                              HOMENAJE DE FM LA BOCONA  A INES Y MAGNA

2 comentarios:

  1. Más días tristes:
    Hoy 19 de marzo falleció el Dr. Guillermo Vera, oriundo de Anjullón y radicado en Aimogasta. A sus 83 años. Soy su sobrina y este dolor es inmenso, pero nos reconforta la Fe en que estará gozando de la Luz Eterna, porque fue una persona muy querida,de gran bondad y generosidad.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ana, nos solidarizamos con tu dolor, mas aún porque podemos corroborar de la bondad y generosidad que aludes. Fuimos pacientes del Dr.y testigos de su desinterés y humanidad. Su fallecimiento es una enorme pérdida para toda la región. Compartimos el dolor contigo.

    ResponderEliminar