miércoles, 9 de marzo de 2011

Emoción y recuerdos en las Bodas de Diamante del club "Nicolás Roldán"

El club Atlético "Nicolás Roldán" de Pinchas fue fundado el 20 de enero de 1936, por lo tanto cumplió 75 años. Para celebrar sus Bodas de Diamante, se realizó un festejo en la última semana de febrero en su sede social. Precisamente su primer presidente fue el docente Nicolás Roldán y al poco tiempo de su fundación, algunos de sus socios se separan y fundan el club Peñarol que desapareció en 1934.
 
El 20 de enero de 1936, un grupo de jóvenes se reúnen y forman el club Atlético Independiente, siendo su presidente Octavio Peña, en el año 1946, este club se desintegra, es entonces que un grupo de socios lo reorganiza y pasa a llamarse "Nicolás Roldán" en homenaje a quien fuera docente de la escuela primaria de Pinchas y presidente del desaparecido club Unión, adoptando los colores azul y blanco como Vélez Sársfield de Buenos Aires de quien era simpatizante Roldán. 

En la actualidad, su comisión directiva está compuesta por Luis Jorge Fuentes, presidente; Maricel Fuentes, secretaria; Gabriela Fuentes, tesorera; y como vocales: José Nicolás de la Fuente, Ignacio de León, José Humberto Fuentes, María Inés Cabrera y Vanina Gabriela Fuentes. Los revisores de cuentas son: Conrado Peña y Ariel Nieto. El asesor contable es Eduardo Martín Peña. 

Esta comisión junto a integrantes de la comunidad festejaron los 75 años en una cena por la que cada asistente debió aportar 15 pesos y que tuvo por objetivo reunir a las familias del pueblo, a los jugadores y ex jugadores para homenajear a aquellos que contribuyeron a fundar y engrandecer la institución. 

El objetivo se consiguió ya que se congregaron 300 personas que disfrutaron además de un espectáculo artístico con la participación de Jorge Sufán en bandoneón y Basilio González en guitarra, José "Josho" Ocampo y sus acordes y Daniel Ferrari que amenizaron el baile que se prolongó hasta las 4 de la mañana, una reunión familiar, un encuentro entre amigos, una fiesta muy bien organizada que al principio mostró un vídeo con la historia del club. 

El club es una institución modelo en el departamento Castro Barros ya que posee una sede social dotada de todas las comodidades, un estadio con tribunas de cemento, vestuarios y una pista de atletismo, siendo uno de los más completos de La Costa riojana. 

EL INDEPENDIENTE, entrevistó al ex jugador Evaristo "Coco" de la Fuente quien relató que "pasé parte de mi vida en el club, parte de mi juventud pues fui jugador de Primera división en una época gloriosa para el fútbol costeño. Eramos amigos que jugábamos al fútbol respetando al rival y tuvimos la suerte de salir campeones varias veces. Agradezco a Dios estar presente en este festejo y felicito a la comisión directiva por los homenajes". 

Por su parte, el presidente actual, Luis Jorge Fuentes expresó sentirse muy emocionado por este aniversario porque "desde chico fui integrante de los planteles de fútbol habiendo logrado muchísimos campeonatos y el destino ha querido que hoy sea el presidente por lo que continuaré bregando por su desarrollo tanto en lo cultural, en lo deportivo e institucional". 

Finalmente agradeció el apoyo del intendente Marcelo del Moral, de la comunidad, de los socios y de los ex jugadores que colaboraron para hacer, este festejo, memorable. 

1 comentario: