jueves, 17 de marzo de 2011

Funcionario Municipal desagota su pozo negro en canal de riego




El Sr. Humberto Peralta, Director de Agricultura de la Municipalidad del Dpto. Castro Barros, fue denunciado por la Comisión del Consorcio de Usuarios de Agua de Santa Vera Cruz por haber desagotado el pozo negro de su domicilio en el canal de riego. La denuncia (ver foto) se hizo efectiva en el día de hoy, en horas de la mañana, en la Comisaria de Anillaco bajos los argumentos de damnificación de los regantes.

El  miércoles 16 de marzo, a las 9:30hs vecinos de la localidad de Santa Vera Cruz alertaron a los miembros del Consorcio de Riego de dicha localidad sobre la presencian de fluidos cloacales en el canal de riego.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar y dieron que los líquidos correspondían al desagote del pozo negro del domicilio del Director de Agricultura del Dpto. Castro Barros, Sr. Humberto Peralta, quien además estaba colaborando con la tarea.

Integrantes del Consorcio manifestaron que no es la primera vez que el Sr. Peralta comete este tipo de delito ya que hace tiempo limpia chiqueros y faena animales, y arroja estos residuos al canal de riego. 

Por otra parte, en la denuncia se menciona que los habitantes de la localidad de Santa Vera Cruz riegan huertas y demás plantaciones, y que en la actualidad están cosechando la nuez. 

Por todo lo expuesto sostienen que el desagote del un pozo negro en el canal de riego pone en peligro de contaminación a los productos que se cosechan, además de que se está  infringiendo la Ley de Agua.

2 comentarios:

  1. Lo de el señor humberto peralta en santa vruz no tiene explicación. Deberían primero merterlo preso y segundo sacarle el poder politico que tiene pero seguro que lo segundo no se dará por que esta avalado por la mismas practicas politicas que tiene el intendente marcelo del moral.

    ResponderEliminar
  2. los vecinos de sta vera cruz tienen q comer sus verduras regadas con la caca de humberto peralta...??? vergonzoso y muy asqueroso por cierto!!!

    ResponderEliminar