martes, 15 de marzo de 2011

Sin agua en Bañado de los Pantanos

A través una carta, enviada vía email, la Bióloga Ivana Amelotti da cuenta que los pobladores de Bañados de los pantanos hace una semana no tienen agua. También precisó que el camión cisterna enviado no cubre las necesidades de las familias desperdigadas en la zona. Pide soluciones. Aquí la carta completa.

“Me comunico con ustedes para difundir una situación extrema que están viviendo los pobladores de Bañados de los Pantanos. Ayer tuve que viajar por motivos laborales a esta localidad y los habitantes me informaron que desde hace una semana NO TIENEN AGUA. El pueblo cuenta con una única bomba que se rompió y dejo a todos lugareños sin acceso al líquido vital.

El municipio no les da respuesta y la única “solución” que ordenó el intendente es enviar un camión cisterna que distribuye agua sucia (no potable) a las pocas casas ubicadas en el centro del pueblo, dejando completamente abandonadas a las familias que viven en la periferia y que deben abastecerse tomando agua de lluvia de los charcos y aguadas donde también se refrescan y beben los animales domésticos.

Espero que por favor, puedan difundir esta información intentando colaborar en que el restablecimiento del servicio se realice lo antes posible y exponer ante la comunidad estas situaciones de abandono para evitar que permanezcan impunes por la distancia y falta de atención”.

Muchas gracias, saludos cordiales

Anillaco, 14 de abril de 2010

1 comentario:

  1. Un bello gesto de Ivana, el de hacernos conocer las necesidades de esta gente que no están muy lejos de nosotros. El agua es un derecho que hay que pelear desde la solidaridad.

    ResponderEliminar