martes, 15 de marzo de 2011

“Huracán de voces y música de fuerzas sociales que apoyan el Proyecto Nacional y Popular”

El viernes 11 de marzo se realizó un acto de la Corriente Nacional de la Militancia en el estadio de Huracán de Buenos Aires. En la oportunidad se recordó los 38 años de la asunción de Cámpora, y se dio efectivo apoyo al Proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández. Participaron militantes de distintos lugares del país y una delegación de La Rioja encabezada por el Diputado Délfor “Pocho” Brizuela. Fernando Pedraza, ex Intendente del Dpto. Castro Barros en la década del ´70 estuvo presente por invitación del Concejal Juan Pablo Mercado. “Necesitaba esto, una oportunidad para  revitalizarme y retro alimentarme de este entusiasmo social y político que llevamos en la sangre.”

Fernando Pedraza vive en Los Molinos, es docente jubilado y Presidente del Consorcio de Riego de su pueblo. Fue preso político e intendente en 1973, del Dpto. Castro Barros hasta la llegada de la última dictadura militar del 24 de marzo de 1976. Conoció a Angelelli, a Cámpora y a Perón. Participó del “Operativo Retorno” bajo las consignas de “Luche y vuelve” durante la década del `70. El 11 de marzo de 2011 lo encontró en Buenos Aires en un estadio colmado de jóvenes apostando por un Proyecto de país.

La sorpresa de ver tanta juventud fue la primera impresión de Fernando Pedraza, y explicó “se recrearon emociones, mi juventud en la década del ´70 luchando por la continuidad de un Proyecto de País, y la juventud de ahora junto con nosotros,  también por la continuidad y profundización de un Proyecto Nacional y Popular.”

Luego manifestó “que los adultos debemos acompañar a los jóvenes para que no sean instrumento de ningún ambicioso, y alentarnos en la idea de que sigan soñando por que los cambios son posibles”.

Sobre el Proyecto Nacional y Popular

Fernando Pedraza explicó que el Proyecto Nacional y Popular “es un proyecto de inclusión social, de derechos humanos, de recuperación de fuentes de trabajo, de liberación de los monopolios, y de una política exterior por la paz y la concordia de los pueblos del mundo”.

 
En cuanto a la militancia manifestó que “cada uno dentro de sus posibilidades, tanto económicas o de tiempo, debe jugarse por el proyecto desde el puesto de trabajo que le toca actuar” y agregó “debemos trabajar por la soberanía política, es decir, que el pueblo decida y sea artífice de su propio destino”.

Sobre la vivencia en Buenos Aires manifestó que fue un “Huracán de voces y de música de fuerzas sociales que apoyan el Proyecto Nacional y Popular”. 


En el Dpto. Castro Barros

En cuanto a la situación local, Fernando Pedraza manifestó que “estoy con las pilas cargadas para la lucha, en contra de nadie y a favor de una patria mejor; vamos a trabajar para que creemos el debate en el Dpto. Castro Barros e instalar la necesidad de estar en sintonía con el Proyecto Nacional”, disparó Pedraza. 

“Nos convoca el amor y no el odio, tal cual lo expresa nuestra presidenta”, y manifestó que trabajará junto con el Concejal Juan Pablo Mercado y demás actores políticos que se sumen a la defensa y la consolidación del  Proyecto Nacional y Popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

7 comentarios:

  1. Que bueno saber que en la costa hay gente que milita y no tan solo gente que vegeta como los busca que tiene marcelo del moral a la vuelta que ya van 8 años y nunca hicieron un curso de nada solo afianzaron sus conocimiento de burrologias.
    Fue buenisimo ver a Juan Pablo Mercado,Alejandro Salvato,Diego Castro ,Adriana estos dos ultimos radicales juntos en montecristo anoche reunidos.Faltaba Dias Brizuela y estaban todos adelante muchachos que van a tener mucho apoyo.

    ResponderEliminar
  2. que buena noticia sobre todo las dos ultimas personas Diego y adriana que son radicales igual que cobos que traiciono a nuestra presidenta con el campo o nos olvidamos y los mismos radicales que apoyaron a de la rua ya se olvidaron? ojo juan pablo que lo pueden traicionar o creen que van a trabajar por la presidenta? o creen que van a trabajar por beder? o juan hara alianza traicionando a tu amigo tineo parte del frente del pueblo con los radicales estos ojo.!!!!!

    ResponderEliminar
  3. AH SEGURO YA LES VOY A CREER QUE FUERON CON PLATA DE ELLOS ES OBIO QUE AL IGUAL QUE LOS OTROS USARON PLATA DE LA PROVINCIA O SEA NUETRA PARA IR A VER A CRISTINA Y LA MILITANCIA ? ES ASI VAS A APLAUDIR CON UN PASAJE Y TODO PAGO.JA JA NO ME HAGAN REIR OPORTUNISTAS Y CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que la costa haya estado representada en ese acto. Lo malo es que haya gente que aprovecha esto para poner mensajes en forma anonima, no importa si es apoyando o criticando. Sería bueno que alguna vez nos comprometamos y si tenemos que criticar algo lo hagamos dando nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  5. ha cuando los otros critican al intendente anonimamente esta bien cuando se critica a al rejundtado de la oposicion oportunistas y mentirosos esta mal yo tambien tengo miedo de las represalias ya que estos politicos no son nenes de pechos y en un momento todos trnsaron con del moral.

    ResponderEliminar
  6. Félix R. Guerrero17 de marzo de 2011, 10:46

    Ha llegado la hora de sumar fuerzas para vencer a la adversidad política, a la impunidad y corrupción reinantes, no es bueno levantar desconfianzas al estilo "cosa nostra". En esta hora en que los partidos tradicionales (PJ-UCR)han perdido casi su identidad y principios doctrinarios, quedamos nosotros los costeños, los que nos vemos todos los días y nos prodigamos solidaridad y buena vecindad. Quedamos para trabajar juntos por el Departamento: hasta ahí llegan nuestras fuerzas y nuestra fe.Está muy bien disentir, pero si hay odios irreconciliables,seria sano dar la cara.

    ResponderEliminar
  7. LO FELICITO FERNANDO.
    LA POLITICA NECESITA DE SU OXIGENO: EL DEBATE Y LA OPINION.
    YO LE PROPONGO QUE PENSEMOS EN LA AGENDA 2020 PARA LA COSTA.
    Hay que levantar la vista, poner luz alta y pensar mas allá del ombligo.
    1- La COSTA TIENE AGUA: Lo que faltan son obrar y usuarios responsables.
    2- El transporte publico que nos merecemos.
    3- Codigo de Edificaciones: Como polo de desarrollo turistico, nos estamos convirtiendo en villas, con lotes de 300 metros, edificaciones en la vereda, esquinas sin ochavas, piso más hondos que las calles, etc.
    4- FEED LOT Social. Con lo que gasta el Estado, en la costa la carne debiera no superar los 15 pesos.
    5- SUME DON FERNANDO.

    ResponderEliminar