jueves, 31 de diciembre de 2015

El Ministro de Educación se comprometió con AMP para blanqueo de salario en 2016

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) se entrevistó durante la mañana del martes, por segunda vez consecutiva, con el ministro Juan Luna Corzo. Se obtuvo el compromiso de la incorporación de los $945 que vinieron de Nación “en negro” durante el 2.015 al Sueldo Básico durante el 2016. Se reiteró la exigencia de la devolución de los días de paro 2014.

El día martes 29 de diciembre, en una entrevista formal, se reunió nuevamente la junta Ejecutiva de AMP con la presencia del secretario general, Rogelio De Leonardi; la secretaria gremial, Nilda Chumbita; el secretario de Organización, José María Bustamante y la secretaria de Salud Laboral, Fernanda Grande.

El ministro de educación se comprometió con la AMP que los $945 que se incorporarán al básico durante el 2.016, logro de la Paritaria Legitima que mantuvo AMP-ME desde hace ocho años. También se sumó el reclamo de la 186° Asamblea Provincial extraordinaria de Delegados Escolares: $1000 Estado Docente por Cargo y por Nivel. Pedido que data desde Abril/2015 sin respuesta al día de la fecha. Se ha ofrecido al ministro Luna que AMP acompañe la gestión ante el ministro de Hacienda para explicar simulacros de impactos de la incorporación de los $1000 en el sector docente donde existe un importante número de compañeros que se encuentran bajo el nivel de la pobreza.

El gremio reitero la exigencia de la devolución de los días de paro 2014. Está legitimado por las  Actas acuerdos que firmó el Ministerio de Educación  de la Rioja con la CTERA en 2.014. La devolución de objetivos pedagógicos planteados en el acta, se cumplieron en su totalidad, falta el compromiso del gobierno provincial. AMP entregará la documentación al ministro Luna para que se interiorice del incumplimiento de la gestión anterior en educación en este aspecto.

Al término de la reunión el Secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi expresó “queremos que el ministerio de Hacienda entienda lo que nunca pudimos hacer entender a Walter Flores. Hay que levantar los salarios muy deprimidos de los compañeros que menos ganan en la provincia de La Rioja. Hay que buscar alguna fórmula para que esto se concrete, porque los $6.060 que van a cobrar a partir de enero, como lo acordó el ministro Tomada y los gremios en la mesa del salario mínimo y móvil, en la gestión presidencial anterior, ya ha quedado totalmente desfasada. Estamos buscando que se haga una compensación, ante la devaluación que originó Mauricio Macri en el orden del 40%”.

Finalmente señaló  “la Paritaria entre AMP y el Ministerio de Educación debe restituirse nuevamente por ser el único gremio con personería gremial de Primer Grado, lo demás termina siendo un juego distractivo, por eso nos oponemos a la “pseudo paritaria”, para el colmo de males los dirigentes que participan en esas reuniones están pidiendo conversaciones para el mes de enero. Nosotros ya hemos obtenido  el compromiso del ministro Juan Luna Corzo el blanqueo de los $945 entre otros reclamos”.

Foto de archivo: Primer encuentro entre AMP y el nuevo ministro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada