martes, 1 de diciembre de 2015

“Lo que se viene en Argentina está marcado por el retroceso”

Lo dijo en conferencia de prensa, el Secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, informó los pormenores de su viaje a Buenos Aires en el marco del IV Congreso de la CoNAT y alertó acerca de lo que se viene con Macri como presidente tras el 10 de diciembre. “Un ajuste o una devaluación va ser un golpe durísimo para los riojanos, sea progresiva o de una sola vez”, expresó.

“Macri está para favorecer negocios con los monopolios, privatizar el sistema educativo y para medir y evaluar a los maestros en lugar de invertir en educación pública y para romper con el círculo virtuoso de que el sistema educativo haya crecido a 6,4%, torciéndole el brazo al pueblo argentino que está pidiendo un 10% de presupuesto para Educación” y agregó que no habrá paritarias libres y sin techo. “Lo que se planea desde el gobierno es defender un posicionamiento donde el aumento del salario sea por productividad, o sea que se evaluará al docente por si el alumno pasa o se queda de grado y en función de eso se le paga menos ó más”, disparó.

El sindicalista dijo que habrá un marcado retroceso de las políticas públicas que se manifestaron en la dignificación del trabajo y las paritarias libres; la Asignación Universal por Hijo; la recuperación del papel del Estado Nacional como garante de la educación, la salud y la jubilación; la soberanía nacional y la construcción de la unidad Latinoamericana; la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia como política pública; la recuperación de empresas y recursos estratégicos para nuestra Nación y la estrategia de desendeudamiento que nos permitió terminar con la sangría de la deuda externa.

Asimismo, De Leonardi dijo que el principal indicio de este retroceso, viene de la mano de que será un empresario quien gobierne a partir del 10 de diciembre “que tiene vinculaciones con el gobierno norteamericano, para acrecentar la deuda externa justo cuando el país se estuvo desendeudando”, sostuvo.

Finalmente, habló de la mala impresión que dejó el posicionamiento tomado por el oficialismo riojano en la cámara baja de la Nación, dejando sin quórum a los miembros del Frente para la Victoria y no votando leyes como la que favorece al Hotel Bahuen y otras. “Creo que el gobernador electo (Sergio Casas) debería plantarse con la firmeza con que nos vamos a plantar los trabajadores si es que no vienen los dineros del Estado para los salarios y por sobre todas las cosas debe defender la coparticipación que quieren arrebatar los economistas de Macri”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada