lunes, 1 de septiembre de 2014

“Taller Móvil de la Piedra” llegará a La Costa


Con el fin de revalorizar los recursos pétreos de la Provincia, el Taller de la Piedra, dependiente de la Secretaría de Minería de la Provincia, comenzará a recorrer el interior con el objetivo de formar y capacitar a los interesados en trabajar la piedra, conocimientos que luego serán volcados en obras comunitarias en los distintos municipios. Durante el mes de septiembre visitará el departamento Castro Barros.

A partir de septiembre, comenzarán las capacitaciones a través de la unidad móvil que ya ha visitado distintos barrios en esta capital. Esta nueva iniciativa de recorrer el interior, apunta a “obtener un mayor aprovechamiento de los recursos pétreos, como lo son la roca travertino, alabastro y piedra toba”.

Además, esta capacitación brinda la posibilidad de una rápida salida laboral, en lo que respecta a la construcción de muros y pircas, como así también en la parte de artesanías donde se crean esculturas las cuales son de buena rentabilidad.

La unidad móvil del “Taller de la Piedra”, está acondicionada con los materiales a emplear y con las herramientas necesarias para los trabajos. Los que accedan a la capacitación, tendrán todo el material necesario para la misma.

El recorrido iniciará en septiembre, por el departamento Sanagasta y luego seguirá su curso por toda la Costa riojana. Se prevé que la capacitación se desarrolle durante 15 días, en cada localidad que visite.

Se destacó que el “Taller de la Piedra” es una Escuela de Artesanías dependiente de la Secretaría de Minería y Energía, que forma y capacita a personas en los oficios de artesanía y colocador de piedras. Estas capacitaciones se extienden por cuatro meses sin costo alguno.

Desde su fundación en el año 2001, lleva más de 400 graduados que recibieron la certificación de Artesano en Piedra con oficio en colocador de piedras ornamentales en construcción. Tal certificado es avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Los trabajos serán volcados en obras para la comunidad como bancos para plazas, canteros y demás obras en beneficio del municipio que se visite.

Más información en:

Secretaria de Minería y Energía de La Rioja
(0380) 445-3060 / 66 / 67 / 68 / 69 / 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada