martes, 16 de septiembre de 2014

La Rioja: El municipio presentó libro sobre Educación Vial

El Municipio de Capital presentó el viernes próximo pasado por la tarde  en la Fiesta del libro infantil juvenil Letra Chica, “¿Salimos a la vía pública?” una publicación que contiene diversos aspectos relacionados con la Educación Vial de manera concisa, objetiva y accesible para todo público.

En la presentación del libro de Educación Vial, estuvieron presentes la secretaria de Planificación, Producción y Descentralización, Mónica Díaz D’Albano; el subsecretario de Descentralización, José Rosa; y las directoras de los Cepares Norte y Sur, Maricel Maldonado y Ianina Montoya, empleados de ambos centros de descentralizados y público en general.   

El libro de seguridad vial fue realizado por el instructor de Educación Vial Nacional del Cepar Sur, Jorge Luis Balmaceda, y pretende ser una herramienta de referencia que proporcione el conocimiento necesario a la hora de circular por la vía pública. Además, contiene varios ejes, definiciones, conceptos y ejemplos de educación vial.

Luego de la presentación, Mónica Díaz D’Albano, señaló que “hoy el municipio lanza este libro sobre seguridad vial, que esperamos llegue a las manos de todas las escuelas,  porque hay que empezar por los más pequeños, por los jóvenes. Hay gente que sufrió accidentes de tránsito o perdió a un ser querido  y estos hechos son irreparables”.  

La secretaria destacó que la política pública impulsada por el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, es crear conciencia cuando se hacen los controles y los operativos de tránsito y con las campañas de concienciación que se llevan adelante en la vía pública y en escuelas de la ciudad “porque estamos convencidos que hay que erradicar las causas que generan siniestros viales”.

Por su parte, el subsecretario de Descentralización, José Rosa, agradeció a todos los empleados municipales “que todos los días ponen en alto la gestión”. “Estoy muy contento de pertenecer a este equipo de trabajo que cuenta con gente comprometida, y especialmente la labor realizada por las directoras de los Cepar y a Jorge Balmaceda por la iniciativa de publicar este libro”, manifestó.

Sobre la publicación, explicó que “aporta muchísimo para la seguridad vial y que significa un avance en las acciones impulsadas sobre este tema y que viene a poner nuevamente de manifiesto, la importancia que tiene para nosotros como Estado el respeto a la vida y por eso apostamos a la formación de los ciudadanos”.

En este contexto, el funcionario municipal mencionó los cursos de seguridad vial que deben realizar aquellos que desean obtener la licencia nacional de conducir, así como la práctica del examen psicofísico así como la pista de prueba de manejo de motos, la capacitación que reciben los empleados y el apoyo de nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario