viernes, 28 de diciembre de 2012

Editorial: A modo de balance de fin de año



Esta editorial será la última  que no permitamos  antes de finalizar el año, un año que ha sido muy intenso para nosotros,  para cada uno de quienes formamos parte del equipo de LA BOCONA;  esta intensidad tiene que ver con nuestro  trabajo y con los anhelos de crecimiento que tenemos como medio de comunicación comunitario. Un sueño que parecía increíble de cristalizar y que sin embargo va tomando forma, va logrando hacerse realidad,  y  eso se siente justamente así,  de manera intensa. 


Pedimos disculpas a todos lo que esperaban para esta editorial el repaso de hechos políticos que acostumbramos hacer, pero queríamos antes de cerrar el año, compartir con nuestro publico un pantallazo de la vocación que nos impulsa, así como de nuestra experiencia en la practica.

Debemos decir que para el caso de LA BOCONA,  el desafío de crecer encierra  la idea de superarnos como  organización que trabaja para su pueblo;  lo hacemos básicamente  aportando elementos  para construir  una conciencia superadora de la realidad en la que vivimos.  En ese sentido es que medimos nuestro crecimiento,  por lo que no creemos  haber crecido solos, usted que escucha nuestra radio o que lee este blog de noticias también ha crecido con nosotros, y por cierto esta es la mayor recompensa que podemos esperar. Esa  es nuestra mayor alegría y  por ella es  que trabajamos.

Por esa y con esa alegría es que  encaramos nuestro trabajo a diario, lo hacemos  de manera militante; usted debe saber de nuestras limitaciones, tanto técnicas como económicas, pues todo esta hecho a pulmón,  pero también debe saber que lo hacemos con  mucha voluntad y dedicación. Está en cada uno de nosotros superarlas, pero de nada nos sirve si no logramos caminar  nuestros logros con usted, o si nuestros logros no son suyos también.   

Hemos hecho todo lo posible por  llevar nuestro medio a la gente y a las organizaciones que representan sus intereses.  Ha formado parte de nuestra tarea brindar, desde nuestros enfoques, elementos críticos para el debate de los temas que hacen a nuestra realidad; hemos  acompañando a los distintos  actores movilizados de nuestra provincia en sus  luchas,  lo que nos ha llevado a interactuar con diversas  actores sociales del medio, sean políticos, sindicales o asociaciones civiles, para transmitir y entender  su mensaje, también lo hicimos con otros medios de comunicación, a través  de los  cuales hemos logrado saltar el cerco  informativo al que se supone esta confinado un departamento del interior provincial.

Tampoco debe quedar a fuera de este balance la tarea de cobertura de LA BOCONA en las sesiones del Concejo Deliberante de nuestro departamento, algo casi inédito en nuestra provincia y de enorme valor cívico, pues sin esa información se dificulta el control que el pueblo debe ejercer sobre sus representantes. Claro está que esto no hubiese sido del todo  posible sin la voluntad política de los concejales de la oposición,  Diego Castro y Juan Pablo Mercado, quienes colaboraron en la tarea de trasparentar desde adentro la actividad  del Concejo,   desnudando una falencia de la vida institucional  que lleva mucho tiempo.

Por todo esto es que nos permitimos decir que algo crecimos, como medio y también en ese transitar lo hicimos como personas. No crecimos solos, crecieron con nosotros todos los que nos acompañaron en este camino y eso es lo más importante.

Quedan muchos desafíos, para nada fáciles, pero vamos tranquilos, tenemos un nuevo año por delante y esperemos que sea un feliz año nuevo para todos.
  

8 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE REALIZAN, ÉXITOS PARA EL PRÓXIMO AÑO Y MUY FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS DURANTE EL AÑO

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos: les deseo lo mejor para este año. Son entrañables, y constituyen el mejor recuerdo de mi paso por la producción de "Enredados en el aire".
    Un abrazo enorme para todos, y lo mejor para el año que se inicia. Con cariño:

    Mirta

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por este 2012 con coraje y compromiso. Lo mejor para el 2013!!! Exitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicitaciones chicos a adelante!

    ResponderEliminar
  6. Castillo De Dionisio28 de diciembre de 2012, 20:31

    Sigan trabajando.lo mejor para el 2013.abrazos.

    ResponderEliminar
  7. gracias a uds por publicar todo los comentarios anominos que enviamos gracias x cuidar nuestra identidad ; todo lo que escribimos en forma anonima el 95 % son verdades FELIZ AÑO LA BOCONA NO CAMBIEN SIGAN ASI

    ResponderEliminar
  8. QUE VERGUENZA SABER QUE HAN ENTREGADO UN BOLSON PÀRA FIN DE AÑO A COSTILLA DE LOS EMPLEADO MUNICIPALES QUE LOS HAN ENGAÑADO Y LE HAN DESCONTADO $100 CON LA ESCUSA DE REALIZAR UN ASADO DESPEDIDA DE AÑO Y SALIERON COMPRANDO PAN DULCE Y SIDRA.
    1) MARCELO DEL MORAL SE TE AGOTO LA CAJA NEGRA?
    2) DEL GOBIERNO PCIAL TE DAN MENOS FONDOS SOLO A TU MUNICIPIO QUE PASA ?
    3)ME PARECE QUE SE VIENE TIEMPO DURO MARCELITO DEL MORAL QUE VAS HACER SIN PLATA, SEGUIRAS DICIENDO SI SI SI SI A TODO ?

    ResponderEliminar