viernes, 1 de abril de 2011

LBH: "IMPORTATE JORNADA DE TRABAJO EN CASTRO BARROS"

Flia. Picón junto al Goberndor
El gobernador Beder Herrera encabezó en la mañana de hoy, un importante gira de trabajo en el departamento Castro Barros. En la oportunidad entregó erradicaciones de ranchos, visitó obras de infraestructura y constató el trabajo que realiza la cooperativa de trabajo “Costeños Unidos”, que manufactura cuero.

A primera hora, entregó una erradicación de ranchos en “Las Peñas”. La familia Picón-Cabrera fue la beneficiaria. Allí compartió un breve desayuno con ellos y aprovechó la oportunidad para recibir el agradecimiento de la pareja.

Inmediatamente el gobernador se trasladó sobre la misma Ruta Nacional N° 75, a un añejo edificio que será remodelado para convertirse en una repetidora de Radio y Televisión Riojana.

Posteriormente se trasladó a la localidad de Aminga, donde entregó fondos por 170 mil pesos a la “Cooperativa Costeños Unidos”, recorrió las instalaciones y la nueva línea de trabajo, en la cual, manufacturan cuero (Fasón) para diferentes empresas de botas y zapatos. Allí recibió el caluroso saludo de los trabajadores que expresaron su satisfacción por generar trabajo, en una primera etapa a 30 costeños y con vistas e ampliar las instalaciones para generar más de 70 nuevos puestos de trabajo.

El Cooperativa Costeños Unidos
Luego recorrió las instalaciones de la vieja bodega, que fue construida en la década del 50 del siglo pasado y que hoy, yace abandonada. El municipio de Castro Barros adquirió estas instalaciones y con el apoyo de la provincia, las transformará en una bodega pujante, moderna, con servicios de venta de productos y comidas regionales. Desde la provincia se hará fuerte hincapié para que el turismo tenga una obligada visita en este lugar.

La gira de trabajo del mandatario provincial incluyó recorrido de las obras del Hogar de Día, enclavado frente a la plaza principal de Anillaco, instalaciones que mejorarán la calidad de vida de numerosos abuelos que adolecen de este servicio. En esta localidad también se interiorizó del trabajo que realiza Félix Agüero, talabartero que invirtió en instalaciones e infraestructura para potenciar su comercio. Allí el gobernador comprometió su apoyo para que este emprendedor continúe con sus labores. Por último, visitó el polideportivo.

El último punto de la gira, fue en la localidad de Anjullón, donde el gobierno provincial adquirió una vieja casona que se convertirá en la hostería del lugar.

El Concejal Mercado junto al Goebernador
Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el intendente Marcelo Del Moral; el diputado, Oscar Martinelli; la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca; además de un nutrido grupo de dirigentes de esta comuna de la Costa Riojana.

10 comentarios:

  1. el sr gobernador pòdria venir sin previo aviso y asi podria ver lo que es el departamento en realidad:las rutas y calles sucias, animales sueltos, el alumbrado publico brilla por su ausencia entre otras y tantas cosas que podria hacerse con tan poca plata pero si con muchas ganas

    ResponderEliminar
  2. soy de cordoba y en mis vacaciones pase por la costa y la verdad es una pena q esten tan sucios los accesos. MUCHACHOS SERIA BUENO PONERSE A LABURAR para mejorar turisticamente, gracias

    ResponderEliminar
  3. q bueno lo q dejo la visita del gobernador.
    pero veo q las fotos son mas con el concejal mercado q con el intendente.
    m pregunto ? el apoyo a intendente no lo tendra juan pablo , las fotos demuestran eso.

    ResponderEliminar
  4. Juan Aurelio Ortiz3 de abril de 2011, 9:32

    COSAS DE LA POLÍTICA. Cuando Angelelli habló de COOPERATIVA en Aminga lo corrieron por comunista. Ahora a Beder lo aplauden ... Recordemos que entre los "condenadores" había algunos que ahora se convirtieron en "aplaudidores".

    ResponderEliminar
  5. es asi aurelio ortiz hoy el el hijo de pocho del moral hace politica con la cooperatiba y se llena la boca cuando su psdre fue uno de los que hizo la matufiada para correr a angeleli cuando quiso instalar las cooperativas en aminga,que ironias de la vida su padre fue contra de ese modelo y amigo de causa con amado menem que fue intendente en la epoca de la dictadura.Ahora entienden porque en el departamento no se conmemoro el acto de la memoria?

    ResponderEliminar
  6. el gobernador fue claro en su discurso el va a apoyar a todos los candidatos que estan en su proyecto politico y si las fotos que muestra esta pagina solo sale el concejal mercado xq el fotografo de esta pagina no va a publicar otras fotos xq parece que esta pagina es opositora. creo que como medio de comunicacion tendrian que ser mas objetivos e informar bien a la gente. xq segun tengo entendido la visita del gobernador fue por gestion del Intendente.una critica constructiva como medio de comunicacion hay que ser objetivos

    ResponderEliminar
  7. espero que la critica la hallas hecho tambien a fm velasco porque si este medio de comunicacion no es objetivo entonces la otra radio es peor

    ResponderEliminar
  8. Me parece que el tema de la objetividad es simpre relativo. Lo cierto y a propósito de esta nota creo que es objetiva por que el Gobernador vino a la costa y realizó las actividades que describe, y menciona a todos los que acompañaron al gobernador. Los oportunistas políticos fueron la sombra del gobernador por eso salen en todas la fotos.

    ResponderEliminar
  9. la verdad hay tantos oportunistas pero lo peor es que se creen funcionarios y no se dan cuenta de la inoperancia e ignorancia que tienen, por dios que departamento generoso!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que departamento generoso! tanto ignorante e inoperante paseandose por los pasillos del municipio y lo peor es que se creen los señores funcionarios!!! ja ja por eso estamos como estamos o no.

    ResponderEliminar