miércoles, 11 de mayo de 2016

La Rioja: Se viene la 2da Edición de la Feria de la Música


Organizada por la Secretaria de Cultura de la Provincia, contará con la participación de Lito Vitale, el músico y productor riojano Víctor Carrión y el reconocido folklorista santiagueño Raly Barrionuevo. La Feria de la Música se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de mayo en el Paseo Cultural Castro Barros (ex escuela Normal). Habrá stands de exposición, charlas, talleres con importantes profesionales y recitales de nivel provincial y nacional. Todas las actividades serán gratuitas.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, adelantó que este será uno de los eventos más importantes del año con tres días de intensa actividad porque “la música debe tener su lugar de privilegio como la tienen otras ramas de la cultura. Estamos trabajando para darle un nuevo impulso a esta feria con la participación de importantes personalidades del país, y por supuesto de nuestra provincia” y agregó que “esto no es un mero evento de espectáculos, habrá talleres, presentaciones de discos, clínicas y muchas cosas más para que los músicos y el público en general pueda participar”.

La Feria tendrá espacios de formación; presentación de discos de músicos riojanos; conciertos didácticos, muestras, exposición y venta de productos relacionados a la música y recitales con grandes compositores e intérpretes.

Grandes músicos y profesionales de temáticas musicales impartirán talleres, clínicas y máster class referidos variados aspectos de la música y sus instrumentos, dirigidos a docentes, compositores, cantores, productores y público riojano.

En este sentido, se abordará la Luthería, la Metodología Audioperceptiva, la tecnología musical; el canto, la composición y otras cuestiones interesantes.

Además de los músicos invitados habrá una fuerte presencia de músicos riojanos en el escenario de la Feria de la Música. Se incluye a solistas, grupos e instrumentistas de diferentes géneros musicales. Entre los espectáculos habrá varios conciertos; de coros, de orquestas locales, bandas de rock; música electrónica y un especial de grandes violeros riojanos.

La Feria también contará con el Rincón Infantil en el que no sólo se brindarán talleres sino también espectáculos.

Desde la organización se adelantó que la actuación de Lito Vitale trío (integrada por el músico riojano Víctor Carrión), se realizará el jueves 13 a las 21 horas y la de  Raly Barrionuevo será el sábado 14 a las 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario