martes, 10 de mayo de 2016

Anillaco: Taller de “Alternativas de Control para plagas”

El  Centro  Regional  Cuyo  del  Servicio  Nacional  de  Sanidad  y  calidad agroalimentaria (Senasa) invita a participar del Taller de “Alternativas de Control para plagas” de importancia zonal en la provincia de La Rioja, a realizarse el miércoles 11 de mayo, a partir de las 9 horas, en el CRILAR.

Dicho taller contará con la participación de especialistas del Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV) de La Habana (Cuba): Dr. Jesús Jiménez y Dra.  Marusia Nalimov. Además, se prevé la exposición de investigadores del Senasa, del INTA y del CRILAR. 

A continuación se detalla el cronograma:

9:00 hs: Inicio. Bienvenida a cargo de autoridades del CRILAR.  
9:15 hs: Ing. Agr. Héctor Medina y Ing. Agr. (Msc.) Mónica Roca (Senasa) “Breve reseña del Programa Nacional de Acridios y situación actual en La Rioja"
9:35 hs: Ing. Agr. Patricia Albornoz Medina (CIT Catamarca­CONICET) “Control Biológico en Mosca de los frutos por medio de hongos entomopatógeno”
11:10hs: Café
11:30hs: Dr. Jesús Jiménez (INISAV Cuba) “Producciones de bioplaguicidas y cría rústica de entomófago”
11:50hs: Dra. Marusia Stefanova (INISAV Cuba) "Presentación Institucional del Instituto Nacional de Sanidad Vegetal de Cuba y exposición de experiencias a campo de trichoderma”
12:10hs: Ing. Agr. Franca Carrasco (INTA Catamarca) "Trabajo preliminar de control biológico de Verticillium dahliae con cepas nativas de Trichoderma del NOA"
12.30hs: Dr. Sebastián Fracchia (CRILAR) “Producción de biomasa de cepas de Trichoderma y aplicación masiva en fincas”.
12:50hs: Ing. Agr. Héctor Medina (Senasa) “Proyectos de investigación del Senasa para el biocontrol de langostas”
13:10hs: Ing. Agr. (Msc.) Mónica Roca (UNlaR ­Crilar­Senasa) "Control biológico de Trichoderma spp. sobre hongueras de hormigas cortadoras (Acromyrmex sp.) en la provincia de La Rioja"
13:30hs: Ing. Agr. Sergio Leiva (INTA Aimogasta) " Agistemus aimogastaensis (Acari, ctinedida,             Stigmaeidae) nuevo depredador de eriófidos en olivo".
13:50hs: Discusión y cierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario