martes, 24 de diciembre de 2013

Mendoza: Elaboradores artesanales con premios

En el marco del Quinto Seminario Nacional de Vinos Caseros y Artesanales, en donde participaron elaboradores de distintos lugares del país, los vinos Malbec “Casa India” y el Torrontés Riojano “Cepas de Pituil”, obtuvieron medallas de Oro y Plata.

El certamen fue organizado por la Municipalidad de Lavalle, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Asociación de Elaboradores de Vinos Caseros de Lavalle, al que asistieron elaboradores que presentaron sus vinos y expusieron sus experiencias.

Por La Rioja asistieron elaboradores de La Costa Riojana, de Pituil, Anguinán, Malligasta y Nonogasta. La mayoría de estos productores, pertenecen al grupo de elaboradores vinculados al Centro de Desarrollo Vitícola La Rioja, bajo el ámbito del Convenio INTA-Coviar, que coordina la Ing. Agr. Daniela de la Vega.


En esta oportunidad Silvio Salvadores, de Agua Blanca en el departamento Castro Barros, perteneciente a la Asociación Cordón del Velasco, se llevó medalla de oro y plata con dos vinos de la variedad Malbec, en la categoría Artesanal, y Ramón Scaltriti, de la localidad de Pituil, fue galardonado con la medalla de plata en la categoría Vinos Caseros.

Por su parte, Carlos Aurilio, perteneciente a la Asociación de Elaboradores Tradicionales de la localidad de Anguinán, disertó sobre la problemática del territorio respecto a la vitivinicultura de pequeña escala y de la necesidad y experiencia en la conformación de la asociación para alcances objetivos en común y propiciar el trabajo de todos los pequeños productores vitivinícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario