lunes, 9 de diciembre de 2013

AMP pidió el acompañamiento del Obispo Colombo


El pastor riojano mantuvo un encuentro con integrantes de la AMP e intentaron definir acciones para desterrar el trabajo infantil, la trata de personas, el consumo de drogas, la violencia de género, entre otras. Asimismo desde el sindicato docente hicieron un fuerte llamado a seguir trabajando por el esclarecimiento de los crímenes de Lesa Humanidad ocurridos en la provincia y recordaron que hoy, desde la 9hs, continúa el juicio por el asesinato del obispo Monseñor Enrique Angelelli.

El secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, se reunió el miércoles pasado a las 9, con monseñor Marcelo Colombo, obispo diocesano de La Rioja, con el fin de darle a conocer las acciones que viene llevando adelante el gremio docente, entre ellas su acompañamiento en la búsqueda de justicia de Alfredo Olivera y la familia Ledo quienes mantienen una consistente denuncia sobre el subteniente Milani, en relación a la desaparición del ex conscripto Alfredo Agapito Ledo, quien tiene sus pliegos de ascenso en el Senado de la Nación. 

Según manifestó De Leonardi, “queríamos saludar a monseñor Colombo por su arribo a la diócesis de “Enrique Angelelli” y ponerlo al tanto de la serie de acciones que viene llevando adelante la AMP”.


“Vimos con agrado su presencia en el inicio del juicio por el asesinato de Angelelli y venimos tomando nota de sus declaraciones durante estos meses, por lo que le hicimos conocer que la AMP, a través de su Asamblea Provincial de Delegados Escolares, declaró al 2013, Año de Lucha por el esclarecimiento del asesinato de monseñor Enrique Angelelli”.


Al mismo tiempo, De Leonardi se encargó de interiorizar a Colombo sobre las denuncias de referencia que llevan adelante el ex preso político Alfredo Olivera y la constante búsqueda de respuestas de la familia del conscripto Ledo, quien fuera desaparecido de forma forzada durante los años de plomo en una localidad de la provincia de Tucumán. 


“Queremos además que el Obispo conozca de boca del propio Olivera la serie de hechos que terminaron con la detención ilegal y tortura a él y su padre, la complicidad de sectores de la jerarquía de la Iglesia Argentina que permitieron que masacraran a los curas Murias y Longueville de Chamical y el posterior asesinato de monseñor Angelelli. 


El actual Secretario de DDHH de la CTERA, recordó ante el obispo riojano, la lucha de esa Central por el esclarecimiento de los más de seiscientos detenidos-desaparecidos del sector. 


Fialmente, De Leonardi comentó que se le obsequió a Colombo ediciones de libros entre las cuales se destacan las Memorias del V Congreso Internacional de Defensa de la Escuela Pública, realizado en 2012 en La Rioja, en el marco de las acciones del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. 

Juicio por Angelelli

Por otra parte, De Leonardi recordó que hoy desde las 9, en las instalaciones del Correo Argentino, donde funciona el Juzgado Federal, continuará la audiencia de debate por el juicio por la muerte del obispo Monseñor Enrique Angelelli. Se procederá a seguir con etapa testimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario