martes, 7 de septiembre de 2010

Pedro Molina expuso en Aimogasta


El pasado viernes 3 de septiembre a la 20hs se realizó una muestra pictórica del artista plástico Pedro Molina. La actividad se llevó a cabo en el SUM de la Escuela N º 256 “Gregoria Matorras de San Martín” de la ciudad de Aimogasta y fue organizada por el Instituto Superior de Formación Docente en Historia y el ATENEO de Estudios Históricos de Arauco. Participaron alumnos, docentes y personal del profesorado, invitados especiales y comunidad.
La presentación del artista estuvo a cargo del historiador aimogasteño, Víctor Hugo Robledo quien hizo una breve reseña de la vida y obra del invitado.
Por su parte, Pedro Molina en una distendida conferencia describió su obra y comentó algunos detalles de su trabajo. Aseguro que siempre está aprendiendo, que no se aferra a un solo estilo y que siente preferencia por el grabado.
Hubo espacio para la nostalgia, Pedro Molina comento a los presentes sobre su colección de dibujos aimogasteños que surgieron de su vida cotidiana en Arauco. Explico que quedan pocos en su poder porque algunos se perdieron en las tantas mudanzas y otros fueron regalados. Resaltó la alegría de volver a su tierra natal después de tantos años, ya que reside actualmente en la capital de La Rioja pero estuvo exponiendo y trabajando en Tucumán y Jujuy, entre otros lugares.
La velada fue matizada con música a cargo de Remigio Quinteros, cantor popular de Aimogasta.
La jornada finalizó luego de la proyección del documental “Emiterio” de Pedro Seppi y Rubén Tabareli que trata sobre la vida de un artesano de Iruya (Salta), llamado Emiterio Gutiérrez, tejedor aborigen de la Cordillera Oriental Salteña.
El evento contó con la colaboración del Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) de Aimogasta quien tuvo a su cargo el soporte técnico de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario