lunes, 20 de septiembre de 2010

Elecciones de la CTA – Lista Nº 10


El próximo jueves 23 de septiembre se realizarán en todo el país las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En el Dpto. Castro Barros se podrá votar en las escuelas primarias de Pinchas, Aminga, Anillaco y Anjullón, y en el Colegio Secundario de Anillaco. El horario será de 8 a 18 hs y están habilitados para emitir su voto todos los afiliados a los sindicatos AMP, ATE, entre otros, además de los afiliados directos a la Central Obrera. Para cualquier consulta sobre los empadronados se pueden comunicar con el Maestro Alejandro Luna a los teléfonos 03822 15 415226 o 03827 494404. Por último, presentamos un comunicado de prensa enviado a esta redacción donde quedan manifiestas las intenciones de los representantes de la Lista Nº 10.

Estamos cerrando una nueva campaña para las elecciones de la CTA, cuya normalización en nuestra Provincia constituye un esperado anhelo de la dirigencia y militancia de las organizaciones y afiliados directos de la Central.

Hemos hecho importantes esfuerzos en la búsqueda de la Unidad para que la CTA quede constituida y de esta manera la Pcia. de La Rioja cuente con un espacio de lucha amplio que articule todas las luchas de nuestra pueblo, sindicales, sociales, culturales de Derechos Humanos y por el ambiente.

Conformamos una lista que lleva entre sus candidatos a compañero/as del campo popular que desde sus organizaciones gremiales, sociales o desde su misma actividad lo han convertido en una causa militante, hablamos del compañero Rogelio De Leonardi, Beatriz Martínez, de AMP que desde hace años viene luchando, logrando mejoras salariales y laborales para los docentes como nunca se consiguió en nuestra provincia y que hoy la continúan para la incorporación de montos superiores al básico, además de todos los aportes y el compromiso con todos los trabajadores de la Rioja.

De Carlos Laciar y Rolando Figueroa, María Elena Santana de SITRAPP, del gremio estatal de los empleados públicos que desde su creación no ha detenido nunca su lucha por las reivindicaciones salariales y laborales del sector. El Compañero Alejandro “Pichico” Moreno de ADUCH que cesanteado por el Rector de la UNDEC sigue batallando por la reincorporación de los docentes cesanteados y por mejores condiciones para los mismos.
El compañero Rolando Agüero de los Profesionales de la Salud que hoy luchan por una nueva escala salarial para los médico/as del Hospital Público.

La compañera María Maciel y Silvana Flores de la Organización Barrial Tupac Amaru que desarrolla una titánica tarea desde el trabajo de militancia territorial junto a sectores populares.

Las compañeras Viviana Reinoso y Marisa Reinoso en la lucha por los Derechos Humanos.

La compañera Silvia Ramírez de los Empleados Municipales; Nancy Quiroga que trabaja fervientemente en el sector de las personas discapacitadas.

Los compañeros Félix Guerrero y Eduardo Masramón de destacadas acciones en favor de la cultura popular.

Lo real es que estamos frente a un proceso que debe permitir, sin fracturar ni debilitar a la Central, que los trabajadores afiliados determinen si la CTA debe servir a un proyecto político que representa a una nueva parcialidad, pretendidamente de oposición sistemática al gobierno sin denunciar a los verdaderos y tradicionales enemigos de la Nación Argentina y el pueblo, o si deben  dirigir los destinos de nuestra Organización los que, como nosotros, defendemos sin concesiones la propuesta de que el rol de la CTA debe estar orientado, desde una verdadera autonomía -que no es neutralidad- a aportar a la unidad del campo popular reconociendo los avances logrados hasta la fecha y su disposición inclaudicable de avanzar en la lucha por nuevas conquistas  defendiendo  consecuentemente  los derechos de la clase trabajadora. 

Partimos de la convicción de que sólo la acción que nos permita acumular poder popular en una dinámica de lucha de clases, donde los trabajadores desempeñen un rol central, nos permitirá impulsar la exigencia de radicalización de los proyectos gubernamentales y la construcción de una verdadera alternativa  popular en marcha a una genuina liberación nacional y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario