jueves, 2 de septiembre de 2010

DANZA TEATRO EN ANILLACO


Desde sus inicios, La ETELVINA se caracterizó por poner en escena a grupos multitudinarios y heterogéneos en cuanto a las edades de sus integrantes: ochenta o más personas bailando, sobre todo folclore. En la función del fin de semana próximo pasado, en el salón del Club Atlético Villa Anillaco, la propuesta fue diferente. 

La gran propuesta fue la presentación, por primera vez en el departamento, DANZA TEATRO. ¿Qué es Danza Teatro?  Hace 20 años los alemanes crearon esta modalidad ( Tanztheater), que es la unión de la danza tal como la conocemos con los métodos del teatro creando una nueva forma de danza. El danza teatro tiene una fuerte referencia a la realidad. Su referente más importante es Rudolf Van Laban.
La Etelvina presentó, pues, un elenco de ocho personas, jóvenes y adultos, en un espectáculo que duró una hora aproximadamente. Esta coreografía fue inspirada en un tango cuyo nombre es Afiches.
La coreografía desplego en cuatro o cinco cuadros, la recreación del origen del tango y su origen arrabalero, con las reminiscencias del  guapo edipico y resentido y de la mujer explotada que se aferra a la ilusión de las luces y el lujo barato. Toda la escena estuvo generosamente salpicada por glosas poéticas creadas y pronunciadas de la bailarina Erika Córdoba que a su vez fue la primea figura del espectáculo.
Más allá de algunas consideraciones técnicas, el espectáculo gustó, y tanto que hubo de repetirse varias veces para satisfacer la demanda del público.
Resaltamos nuevamente que el importante trabajo que están realizando L compañía (Centro de Animación Socio cultural Costeño) y La Etelvina, están reflotando y enriqueciendo la cultura de los costeños y de la  provincia. Evolucionan los artistas y evolucionan los públicos.-

                                                                                                                        Félix R. Guerrero

1 comentario:

  1. Gracias a todo el Equipo de Radio La Bocona por difundir y apoyar este tipo de actividades culturales

    ResponderEliminar