jueves, 26 de julio de 2012

Aminga: Volvió a sesionar el Concejo Deliberante



Los concejales definieron la conformación de una comisión especial que dará continuidad a las gestiones iniciadas para la instalación de un cajero automático del Nuevo Banco de la Rioja S.A. en la localidad de Aminga a propuesta del concejal Juan Pablo Mercado. Además se aprobó por mayoría un proyecto del ejecutivo municipal que solicita la disponibilidad tierras municipales en Aminga y Anillaco para realizar emprendimientos turísticos. No falto el homenaje a Eva Perón a iniciativa del edil Diego Castro.


En la mañana del miércoles 25 volvió a sesionar el Concejo Deliberante del departamento Castro Barros, luego del receso invernal, con dos temas en el orden del día. Estuvo ausente la concejal Sonia de la Puente.

En primer término se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el concejal Juan Pablo Mercado del partido Frente del Pueblo, referido a la conformación de una comisión especial con el objeto de acelerar la gestión, iniciada hace casi un año, de la instalación de un cajero automático del Nuevo Banco de La Rioja S.A. en la localidad de Aminga.

El concejal Juan Pablo Mercado explicó que esta solicitud tomó estado legislativo el pasado 1 de septiembre del 2011 a través de una presentación que hizo el diputado Délfor “Pocho” Brizuela junto a sus pares José Aparicio de Sanagasta y Juan Amado del dpto. Felipe Varela bajo el argumento de dotar de mayor infraestructura básica a las cabeceras departamentales, generando un antecedente sobre el cual se basará la continuidad de la gestión.

La comisión especial quedó conformada, tal cual lo especificaba el proyecto de resolución, con la representación de cada uno de los bloques que integran el cuerpo de concejales: Raúl Sufán por bloque oficialista, Juan Pablo Mercado bloque Frente del Pueblo, Diego Castro bloque Convergencia Riojana, además del Vice Intendente Jorge Robledo, quedando abierta la invitación para que se integre, también, el Intendente Marcelo del Moral.

Luego se trató un proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo municipal donde solicita al cuerpo deliberativo la disponibilidad tierras municipales en las localidades de Aminga y Anillaco para realizar emprendimientos turísticos. La iniciativa prevé la otorgación de lotes con servicios de 20 x 50 metros para la construcción de un prototipo de viviendas establecido por la Secretaria de Obras Públicas Municipal con la finalidad de promocionar el turismo y generar mano de obra local temporaria en la edificación, teniendo prioridad, los jóvenes costeños desocupados.

El concejal Ing. Diego Castro propuso que el proyecto pase a comisión para su estudio “no le decimos que no a la iniciativa” dijo Castro “necesitamos tener más elementos para acompañar, quedan muchos detalles por especificar, ubicación y superficie de las tierras, cantidad de lotes, posibles beneficiarios, entre otros detalles” concluyo Castro. La moción fue acompañada por el concejal Juan Pablo Mercado, quien expresó “solicitamos el pase a comisión porque necesitamos recabar más información” agregando “no debemos dejar de lado la deuda social que tenemos con el pueblo de Aminga, muchos vecinos no tiene un lote”. Finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría sin la opinión de los concejales del bloque oficialista.

Por último, el concejal Diego Castro del partido Convergencia Riojana, compartió con los presentes una reflexión apropósito de conmemorarse el 26 de julio 60 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón “más allá de algunas diferencias ideológicas es necesario resaltar el trabajo de entrega y sacrificio de Eva Duarte, sobre todo, el compromiso asumido para con los más humildes” dijo Castro, agregando “la trayectoria y el legado de Eva Duarte de Perón nos debe ayudar para reflexionar sobre nuestra labor política”.

3 comentarios:

  1. ni saben que es un proyecto y preetenden ustedes castro y juan pablo que lo completen?. que plata tirada en sueldo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Concejal Diego Castro por recordar y rendir homenaje a Eva Perón y es admirable de su parte el gesto de madurez política, ya que usted es de extracción radical pero doy fe que tiene mas principios, acciones políticas de solidaridad y justicia social con el mas necesitado legado que nos dejo Evita, que muchos que dicen llamarse peronistas o justicialistas dejaron por ambiciones personales.
    Muchas gracias

    Donde existe una necesidad nace un derecho :
    Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle,por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas.
    Eva Peron

    ResponderEliminar
  3. concejal,castro y mercado podrian averiguar se por su grado de consanguinidad con le intendente el secretario de hacienda puede cumplir funciones

    ResponderEliminar