martes, 3 de julio de 2012

Una alternativa comercial


La feria del productor al consumidor se realiza cada 15 días en la ciudad capital. En ella participan productores de toda la provincia.  Su coordinador Carlos Aramburu hizo extensiva la invitación de participar de la feria a todos aquellos productores directos que estén interesados. Esta iniciativa ya lleva casi una década brindando un espacio de consumo diferente.


Los interesados en vender sus productos deben comunicarse con el organizador. Luego de comprobar si realmente son productores y no intermediarios se los acepta. “La idea del intendente Quintela es que llegue a manos del productor y no a los revendedores, es feo que un revendedor ande comprando por todos lados y después venga a la feria” dice Aramburu.

En la feria se está trabajando con gente de La Costa, de Los Molinos y Anjullón, se venden aceitunas, pasas, nueces. Los derivados del campo ingresan automáticamente a la feria. Cabe recordar que el evento se realiza habitualmente en el ex Parque Sarmiento, aunque la próxima edición se realizará en un lugar alternativo debido a la ocupación del predio por la feria del Artesano.

Van alrededor de 3000 personas a consumir y los intendentes ponen los vehículos municipales ayudando a los productores para llegar a la ciudad.

Por último el coordinador agradeció el papel de los medios de comunicación en la tarea de difundir la iniciativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario