lunes, 2 de julio de 2012

Aminga: Volvió a sesionar el Concejo Deliberante


Después de un mes de inacción los ediles costeños volvieron al trabajo aprobando por unanimidad la elección de la nueva Jueza de Faltas Municipal y la adhesión a la Leyes de fomento de microcréditos. Los ediles oficialistas desestimaron una iniciativa del Concejal Juan Pablo Mercado referida a la distribución de las tierras expropiadas recientemente en Aminga. El próximo miércoles la sesión se realizará en la localidad de Agua Blanca.

Luego de más de 30 días de inacción, producto de feriados y orden del día desierta, los ediles costeños volvieron al trabajo con una agenda importante temas, esta vez, con la ausencia con aviso, de la concejal oficialista Sonia de la Puente.

En primer término se desestimo, con el voto del bloque mayoritario, un Proyecto de Minuta de comunicación presentado por el Concejal Juan Pablo Mercado en donde solicita al Ejecutivo Municipal explique cuál será el destino de las tierras del ex latifundio Azzalini que incluye zonas de urbanización y producción. Los argumentos presentados por los concejales Marcelo Nieto y Ernesto Alanis para la negativa fueron la no existencia de un proyecto.

Luego se trató un Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal para dar de baja tres vehículos de parque automotor bajo el argumento de renovar. Los concejales Diego Castro y Juan Pablo Mercado solicitaron que el proyecto pase a comisión para su estudio ya que no se especificaba metodología de venta, destino de los recursos, entre otros detalles. Finalmente se aprobó por mayoría.

Otro de los temas tratados fue el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, a iniciativa de la organización de vecinos chuqueños residentes en capital “Mi Pueblo Azul”, que prevé que las calles de la localidad de Chuquis lleven el nombre de canciones del cantautor Ramón Navarro. La iniciativa pasó a comisión con el compromiso de los concejales que consensuarán la propuesta con los vecinos de dicha localidad.

Por último se aprobaron por unanimidad los proyectos, también presentados por el Ejecutivo Municipal, referidos a la adhesión a la Ley Nacional 26.117.y Ley Provincial 8.255 de regulación y promoción de microcréditos; y la aprobación de la propuesta de cubrir la vacante del Juzgado de Faltas Municipal ocupada anteriormente por Macchi Jorge Nicolás, por la joven abogada Molina Oliva Jimena Mercedes.

Sesión en Agua Blanca

Por iniciativa de la Concejal Sonia de la Puente, ausente con aviso en la sesión, y con el acompañamiento de sus pares, la próxima asamblea se realizará el miércoles 4, a las 10hs, en la localidad de Agua Blanca.

2 comentarios:

  1. siga Juan Pablo, los oficilaistas me dan verguenza: Ud es un verdadero concejal, el pueblo tiene derecho a sabe.
    Juancito

    ResponderEliminar
  2. cual fue el objetivo de realizar la sesion en agua blanca. En vez de cambiar de lugar cambian de metodologia de trabajo: analizando, debatinedo ESTUDIANDO cada proyecto

    ResponderEliminar