En
la jornada de ayer, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan
José De Leonardi, y la Secretaria de Economía, Hacienda y Finanzas, Claudia
Ortiz, encabezaron la conferencia de prensa en la que informaron el total de
fondos recaudados con la implementación de la Tasa Vial (2.555.962 pesos) y en qué se invirtieron
los mismos, así como la planificación de las obras a ejecutar.
En la oportunidad, el
secretario de Obras Públicas informó que el total de lo recaudado a través de
la Tasa Vial (Ordenanza 5148) suma un total de 2.555.962 pesos y que esos
fondos fueron destinados a abonar la pavimentación de calle El Mistol del
barrio Faldeo del Velasco Sur y la reparación de alcantarilla en calle Chaparra
y Río Tajamar en el barrio 20 de Mayo, al límite del barrio Beder Herrera.
En ese sentido puntualizó
que en el caso de la calle El Mistol, la obra comprende aproximadamente 800
metros lineales de nuevo pavimento, en el que se ejecutó un importante
movimiento de suelo, cambiando el suelo fangoso por una base granular, además
se hicieron cordones cuneta de doble ancho, bocacalles de hormigón y en la
intersección de la calle con el terraplén de la avenida Ortiz de Ocampo se
hicieron pantallas de hormigón que protegen a la avenida y conducen el agua a
la alcantarilla.
En tanto que la reparación
de la alcantarilla ya que la misma se había visto seriamente dañada debido a
las importantes y sostenidas precipitaciones del veranos próximo pasado, al
punto de haberse fracturado la losa de revestimiento del lecho del fondo,
poniendo en riego su estabilidad. Por eso, se refundaron las pilas de la alcantarilla
con hormigón, se construyeron disipadores de energía y se hizo el hormigonado
del lecho del río aguas abajo y limpieza aguas arriba. De igual modo se
coloraron barandas nuevas y se mejoró todo el entorno con cordón cuneta y
asfaltado en la periferia del sector.
Asimismo señaló que según lo
que se continúe recaudando, hasta fin de año los fondos de la Tasa Vial –más el
dinero de gestiones que se realicen oportunamente- se destinarán al pavimentado
y repavimentado de las calles Granaderos Baigorria y Becar Varela, la 2º etapa
de pavimentación del barrio Vargas, la construcción de alcantarilla en la calle
Unión y Progreso del barrio 4 de Junio y la pavimentación de calle Chibchas y
apertura de la nueva calle continuación Eduardo Reyes Delgado.
A su turno la secretaria de
Hacienda, Claudia Ortiz, mencionó que están trabajando con las empresas
expendedoras de combustible, las que hacen la declaración jurada de ingresos
correspondientes y depositan el dinero recaudado de manera quincenal en una
cuenta especial destinada exclusivamente a este fin.
De Leornadi destacó que la
información brindada a los medios de comunicación “es pública y puede ser
solicitada por cualquier ciudadano”. Al mismo tiempo destacó que “antes de que
asumiera el intendente Ricardo Quintela las calles no se asfaltaban pero desde
el inicio de su gestión se hicieron inversiones importantes en materia de obra
vial, alcanzando 7000 cuadras asfaltadas”.
Finalmente adelantó que fuera de este plan de obras, ya
se hicieron gestiones en Buenos Aires
ante el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, para
la financiación de otros importantes trabajos que se iniciarían entre 30 a 60
días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario