El
Municipio de Capital realizó la presentación de un spot de concienciación
denominado “Si bebe no conduzca” que tiene como objetivo alertar a los que
asisten a espectáculos nocturnos a tomar conciencia sobre cómo afecta el
consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir y las consecuencias que
puede traer aparejada.
El lanzamiento se realizó
por medio de la Dirección General de Espectáculos Públicos dependiente de la
Secretaría de Gobierno y Asuntos Institucionales con el apoyo y el
acompañamiento de los propietarios de boliches y pub. “Este video se hizo para concienciar a los
que asisten a espectáculos nocturnos a que tomen conciencia sobre el consumo de
alcohol al manejar. Es un video que se denomina ‘Si bebe no conduzca’ y se
reproducirá al inicio, antes del cierre de las barras y antes de que finalicen
los eventos”, explicó la directora de Espectáculos Públicos, Jésica Tanquía.
“Hay felicitar y destacar
nuevamente a los miembros del sector privado por brindar una vez más su
acompañamiento al municipio esta vez dando continuidad a una campaña de
seguridad vial que venimos desarrollando a través de otras actividades y que
respaldan la política pública en materia de seguridad vial impulsada por el
intendente Ricardo Quintela”, enfatizó.
En ese sentido, el titular
de Gobierno, Oscar Luna manifestó que “esta iniciativa surgió desde la
responsabilidad empresarial, desde cada uno de los que realizan sus actividades
muy conscientes de que la realidad reclama el compromiso de todos. Nosotros
canalizamos la prevención por medio de campañas de concienciación pero si no
tenemos el acompañamiento, la responsabilidad y el compromiso de todos es
imposible avanzar en materia de política vial”.
A su turno, la secretaria de
Comunicación Pública, Gabriela Pedrali agradeció la colaboración de los medios
de comunicación presente “porque son ustedes los que también van a difundir
esta campaña, que hoy nace como un spot pero que seguramente tendrá continuidad
y se fortalecerá en el tiempo”. Mientras que el subsecretario de Transporte,
Diego Minué aseguró que “con estas acciones demostramos que desde hace mucho
tiempo estamos comprometidos con esta situación. Llevamos adelante el control
en las calles y también trabajamos en la concienciación para que la gente
entienda que conducir es una responsabilidad”.
Luego se mostraron las dos
versiones del spot “Si bebe no maneje” para dar lugar a la entrega simbólica de
CD para lo cual recibieron Andrés Barbero de Glam, Jorge Castro de Space,
Emanuel de Guapas, Rogelio Garay de MyM y Club XXI en representación de los
propietarios de boliches y pubs.
Barbero dijo que “este es un
muy buen encuentro que sirve más que nada para prevenir a los jóvenes que salen
a bailar los fines de semana y esperamos que les sirva esta propuesta -en la
que estamos comprometidos todos los propietarios de boliches y pub- y sobre
todo que dé buenos resultados para bajar los índices de mortalidad por
siniestros viales”.
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