viernes, 8 de noviembre de 2013

Trabajadora textil asistirá a un congreso en Nicaragua

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo “Creciendo Juntas”, Elsa Vega, participará del Congreso Latinoamericano de Mujeres Trabajadoras de la Maquila que se realizará en Nicaragua este fin de semana.

Seleccionada por la fundación “Fondo de Mujeres del Sur”, la cooperativa textil riojana “Creciendo Juntas” estará presente, a través de su presidenta Elsa Vega, en el Congreso Latinoamericano de Mujeres Trabajadoras de la Maquila que se llevará a cabo mañana, el domingo y el lunes en Nicaragua. 

“La fundación, que es de Córdoba, nos eligió para representar a la provincia porque somos una empresa recuperada que está integrada por 18 mujeres y un hombre, y que elabora principalmente camisas de vestir de damas, caballeros y niños que están a la venta en Carlos Saúl Menem Nº 949”, expresó Vega.

Asimismo, comentó que “en un congreso que se realizó en junio en Buenos Aires se elaboró, en conjunto con las mujeres trabajadoras de Uruguay, un documento sobre derechos humanos y laborales que se va a dar a conocer durante el encuentro de Nicaragua”.


Foto: Elsa Vega (derecha), presidenta de Coop “Creciendo Juntas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario