domingo, 19 de mayo de 2013

Salomón visitó La Costa Riojana (por el momento no está de campaña o si)


Prensa Oficial - El secretario de Ganadería, Jorge Salomón, visitó el departamento Castro Barros, oportunidad en la que se reunió con el jefe comunal Marcelo Del Moral, en un encuentro que giró en relación al avance de las políticas de Estado aplicadas desde la provincia en consonancia con el gobierno nacional, la recuperación productiva del territorio y la industrialización de la ruralidad.

Además el secretario recorrió algunos emprendimientos productivos nogaleros, donde revisó el avance del proyecto de injertos, que busca mejorar la producción y la calidad de las nueces. Esta iniciativa de reconversión nogalera tiene como objetivo mejorar e incrementar los ingresos de los productores. En este sentido, la visita incluyó el pago a los productores que realizaron esta tarea de injertos.

Salomón también recorrió en la oportunidad el feedlot local, donde se interiorizó del avance de los trabajos y la cría de nuevas cabezas de ganado vacuno.

El secretario manifestó que la visita se realiza en el marco institucional y tiene como finalidad interiorizarse del trabajo que realiza el municipio con el apoyo de la Secretaría de Ganadería y Agricultura de la provincia. “Queremos dialogar y conocer el avance de los distintos programas que se ejecutan en el interior de la provincia y que tienen que ver con políticas de Estado propuestas por el gobernador Beder Herrera en sintonía con el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández”.

Agregó que la finalidad de los programas y acciones de gobierno “es activar la recuperación productiva del territorio, a través de unidades productivas y principalmente darle valor agregado a la producción a través de la industrialización de la ruralidad”.

Por su parte el intendente del Moral, agradeció la visita, resaltando el trabajo que se ejecuta desde el gobierno provincial. “Agrademos la presencia de un amigo y compañero como lo es el secretario Salomón, con quien trabajamos desde hace años”, dijo en relación a la visita y describió los trabajos que realizan en la comuna.

“Entre otras cosas realizamos más de 3.000 sangrados en el ganado caprino de la localidad y se nos informó que estamos libres de brucelosis. Además se abonó a los trabajadores que realizaron los trabajos de injertos en nogales. Del mismo modo dialogamos junto al secretario y el gobernador en relación a las soluciones paliativas que podemos tener con productores, ante la falta de lluvias”, expresó el jefe comunal.

Agregó que “logramos el acompañamiento de la Secretaría de Ganadería, con la finalidad de proveerles fardos de maíz y pasto, tanto a productores caprinos como ganaderos”. “El departamento Castro Barros trabaja para transformarse en una comuna productiva”, indicó Del Moral.

8 comentarios:

  1. salomon se sabra creer que nosotros comemos vidrio y somo tonto de que ferlot hable el secretario sobervio este por Dios; que quiere justificar ???????????????????

    ResponderEliminar
  2. Marcelo no seas tan caradura, si para Agua Blanca y las Peñas no diste ni una hoja de Alfa, ni para cabras ni para nada, si toda le diste para tus chupas medias y tus secuaces como mpre y te nombro uno como ejemplo. Chicho se llevo cargas. Y lo que necesitamos porqué no nos dás ? no sabes las necesidades de la gente ?

    ResponderEliminar
  3. Marcelo, porque mentis a éste tipo que va hacer politica,si para Agua Blanca y Las Peñas no lo diste ni una hoja de alfa y tenemos lo animales muriendose de flaco para colmo ni llovió, en Pinchas se llevaron todos los fardos tus punteros como Chicho Fuentes, y asi te olvidas de ésto Pueblos marginados porque tenes pocos votos pero asi te va ir en las elecciones porque perderás de a poco la gente porque algún día se hará justicias con los que descriminan como tú.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo, porque mentis a éste tipo que va hacer politica,si para Agua Blanca y Las Peñas no lo diste ni una hoja de alfa y tenemos lo animales muriendose de flaco para colmo ni llovió, en Pinchas se llevaron todos los fardos tus punteros como Chicho Fuentes, y asi te olvidas de ésto Pueblos marginados porque tenes pocos votos pero asi te va ir en las elecciones porque perderás de a poco la gente porque algún día se hará justicias con los que descriminan como tú.

    ResponderEliminar
  5. a seguir robando con el feerlot MARCELO DEL MORAL

    ResponderEliminar
  6. Y CON LA PUESTA EN MARCHA DE FEERLOT SERA PARA QUE GALLO BAIGORRI VUELVA A ROBAR PASTO Y MAIZ

    ResponderEliminar
  7. marcelo caradura no tenes verguenza!de que feerlot hablas?si solo quedaron los corrales vacios,preguntale a tu secretario privilegiado que tenes que paso?pero como el gordo baigorri es de la misma calaña que vos lo tenes ahi para que haga lo que quiera,espera que venga un nuevo gobierno,se te va a investigar hasta las uñas y no me quedan dudas que vas a compartir celda con el gordo,este que vende el forraje de los ganaderos,a cuantos nos quedo debiendo las aceitunas,o acaso no sabes?son unos caraduras!te observo aqui en el municipio como renegas y me cago de risa,sos un pobre tipo,segui dejando que te soplen la oreja los chupamedias de los molinistas,no quiero pensar que te empezo a gustar,ojo mira si todavia tenemos un intendente trolo.lo que nos faltaria.

    ResponderEliminar
  8. de que feerlot hablan?a donde queda?jajaja.si dicen por el de pinchas ni osamenta quedó,ah no,perdon,quedó una vaca flaca de chicho fuentes,como roban ladrones!todabia se calientan cuando Sergio Alaniz les canta las cuarentas,no te calles sergio segui asi,todos deben saber que estos son los mas corruptos que emos tenido de funcionarios.lasaro baez y los otros quedan un poroto al lado de estos.la gora sonia paseando con plata del municipio.que le sabra a marcelo que cada nada le da credito al marido para la vineria.que investiguen tambien eso Castro y Juan Pablo

    ResponderEliminar