miércoles, 29 de mayo de 2013

Pinchas: Denuncian envenenamiento de mascotas


Vecinos indignados hicieron pública la preocupación por la reciente matanza de perros en el B° San Miguel de la localidad de Pinchas. Hasta el momento murieron cuatro mascotas envenenadas presumiblemente con estricnina. Todavía no se pudo dar con la zona en donde fue distribuido el veneno por lo que una de las vecinas se vio obligada a mudarse de la casa.

Desde el miércoles de la semana pasada se fueron suscitando envenenamiento de perros en el B° San Miguel de la localidad de Pinchas. Vecinos manifestaron su indignación y preocupación por los hechos ocurridos “apenas me avisaron por teléfono llegue a los 5 minutos y ya estaban muertos mis perros” explicó una de las vecinas, agregando, “no es la primera vez que pasa, además esta situación no solo pone en riesgo a las mascotas sino también a las personas, imagínate que un niño puede estar jugando en el mismo lugar en donde fue arrojado en veneno. Pedimos a las autoridades tomen cartas en el asunto cuanto antes” destacó una de las damnificadas.


Asimismo la vecina comentó que desde la Municipalidad local enviaron un veterinario dos días después de ocurrida la ultima muerte pero no pudo hacer nada al respecto, ni siquiera identificar de qué veneno se trata aunque se estima que sería estricnina.


Por su parte la policía local recibió la exposición de una de las vecinas y ya se encuentra investigando el caso. También tomo parte la doctora a cargo del centro de salud aportando el relevamiento de las personas que usan habitualmente este tipo de veneno en el pueblo.   

29 comentarios:

  1. Lindo Pueblo Pinchas!!!!!!!!!!!!!!!! este tema ya lleva mucho tiempo!!!!!!!!!!!!!!! y los responsables no aparecen!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que investiguen a leo aballay por el uso de estricnina en lugares urbanos.

    ResponderEliminar
  3. no puedo creer lo que veo hay gente tan desalmada, tan hdp se meten con animales indefensos que nada les pueden hacer. perdieron el corazon y lo que es peor la razon no saben que pueden correr peligro sus familias hasta ustedes mismos.
    espero que las autoridades o a quienes les competa hagan algo. por la salud de los vecinos de pinchas

    ResponderEliminar
  4. repudiable lo que hizieron son unos hdp con todas las letras......

    ResponderEliminar
  5. VUELVE TODO LO QUE DAS LA VIDA TE DEVUELVE.....
    SI HACES EL MAL SEGURITO TE VUELVEEEE.....

    ResponderEliminar
  6. que triste que en pueblos donde la gente es buena pase esto dicen que siempre algun desalmado hay aunque aveces a simple vista no lo veamos. repudio totalmente estas acciones.

    ResponderEliminar
  7. indignante que una persona se tenga que ir de su propia casa...
    ojalas descubran quien es el hijo de mil puta que hizo esto....
    que aparescan los que tienen estos venenos que son ilegales

    ResponderEliminar
  8. conciencia gente tomemos conciencia y no dejemos que sto vuelva a pasar no tan solo por los animalitos sino por nosotros mismos... denunciemos

    ResponderEliminar
  9. muy bien en denunciar estas cosas pasan siempre pero no se sabe porque nadie dice nada defendamos nuestros animales y la salud de todos nosotros

    ResponderEliminar
  10. la persona que hizo esto no merece llamarse tal.

    ResponderEliminar
  11. HDP BASURA EL QUE HIZO ESTO NO TIENE CORAZON ..... AUTORIDADES HAGAN ALGO POR FAVOR O TERMINAREMOS TODOS CONTAMINADOS

    ResponderEliminar
  12. POR FAVOR INVESTIGUEN QUIEN ES EL HIJO DE PUTA ....

    ResponderEliminar
  13. intento entender pero no tiene explicacion que personas hagan esto a animales que son tan indefensos que no hacen jamas mal a nadie, las personas somos las que dañamos a otras, al planeta, a la vida misma.
    porque no aprenden de los animales quizas se pueda vivir un poco mejor sin maldad en el corazon,sin joder a los demas.

    ResponderEliminar
  14. REPUDIAMOS ESTA CRUELDAD.

    ResponderEliminar
  15. Imaginen ustedes, en el 2.001 apareció un tipo COLGADO en un patio de una casa de Pinchas,AHÍ en el Centro, por supuesto que estaba muerto,los "viejos" del Pueblo TAPARON TODO!!!!!, nadie hablo mas del tema TODO SE ESCONDIÓ, ustedes creen que se harán cargo de la muerte de perros ? OLVIDEN!!!!!!!!!! siempre supe quien envenena a los perros!!!!!!!!!!!!!!!! incluso al mío, con ayuda y protección de un Policía, que aun esta en servicio.

    ResponderEliminar
  16. repugnancia para la o las personas que hizieron esto.

    ResponderEliminar
  17. los animales tienen un corazon enorme. y la persona que hizo esto una piedra. terminemos con el maltrato animal

    ResponderEliminar
  18. Lo siento mucho por lo que mataron a esos animales ! eso no se debe hacer con los animales.
    pero tampoco tienen el derecho de echarle la culpa a medio pinchas por que acusaron a personas sin tener prueva.
    aqui no mientamos x que todos sabemos que los perros andaban suelto y no estaban encerrado como la dueña dice ella sabían muy bien lo que sus perros hacian y ella no hacia nada en repecto x su animales! x eso no hay que ser ignorante y hay que decir siempre la verdad por que todos nos conocemos en este publo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como hablas sin saber hdp no se culpo a medio pinchas como decis.
      se pidio que investiguen a una sola persona porque? porque esa persona amenazo.
      y no te discuto uno de los animales andaba suelto. no todos ignorante.
      y jamas los dueños recibieron reclamos.
      de todas maneras me parece que ese no es el modo de hacer las cosas. informate y recien opina ignorante.
      todos las mascotas del barrio y las personas del barrio corrieron peligro culpa de un hdp seguramente como vos....

      Eliminar
    2. perdon? pero esos perros salian a correr a las motos, por algo los mataron? o no? asi q los dueños no pueden decir nada.....

      Eliminar
  19. Si, es cierto, no todos en Pinchas tienen la culpa,mas de la mitad si, PERO SON UNOS CAGONES, porque saben!!! NO DAN LA CARA 30 de Mayo, hay MUCHOS HDP en Pinchas, DEMASIADOS, que ahora ENTRONAN SANTOS y creen que con eso se ganan el Cielo, cuando se pasaron ROBANDO los recursos del Pueblo por AÑOS, de la Doma, del Consorcio de Regantes y ROBANDO a su PROPIO PUEBLO!!!!!!!!!!! No seas hipócrita DA LA CARA si querés a TU PUEBLO!!!!!!!!!!!! no se escondan!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe pero estan hablando de los perros no de la gente que robo si usted tambien robo en el pueblo de x eso lo corrieron de pinchas besito

      Eliminar
  20. amigos de la bocona!saquen esas imagenes de los perritos muertos,mis hijos como tantos otros lloran al verlos y es una muestra tan patetica de la miseria humana llegar a hacer esto.hoy son los pobres e indefensos animalitos,y si por esas desgracias un chico toca,le puede costar la vida al estar en contacto con ese poderoso veneno.Dios nos proteja

    ResponderEliminar
  21. ignorante es la dueña! , si los mataron es por que la gente hizo reclamos y la dueña no hizo nada al respecto x eso paso lo q paso y despues le hecha la culpa a gente inocente q no hizo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos un reverendo hijo de milputa, no pueden haber hecho eso con los perros y me gustaria que des la cara porque si justificas esto es porque algo tenes que ver, haber si tenés los huevos para dar tu nombre pedazo de cagón.

      Eliminar
    2. tu boca cuídala! y mas reverendo hijo de mil puta sos vos yo no tengo nada que ver con la muerte con eso perros yo solo digo x que echaron a culpa a medio pinchas.

      Eliminar
  22. pobre realmente da pena la persona que escribio el ultimo comentario.ignorante la dueña dice. y la ignorancia ronda tu persona.nadie hizo ningun reclamo jamas la mayoria de los vecinos que son personas de bien lo saben y seguramente las personas como vos que hay lamentablemente ni hablar saben. y si se nombra a algun culpable es porque esa persona para decirlo de algun modo amenazo reiteradas veces,pero seguramente eso no lo sabes.

    ResponderEliminar
  23. porque la dueña tiene la culpa?como podes hablar asi.nada jutifica la muerte de esos pobres animales,el unico culpable es el que puso el veneno,no se quien sera,coincido en que no se eche la culpa a cualquiera sin saber bien quien es.pero alguien debe saber algo,pero a veces callamos por diferentes motivos y no deberia ser asi,nos transformamos en complices.pero bueno la terminemos porque el que queda mal es Pinchas,como si aqui hubiera gente incivilizada.sobre que nos tienen olvidados esta gestion municipal y aqui no se hace nada,mas marginacion vamos a tener ahora calificandonos de matadores de perros y me duele porque soy parte de este pueblo y lo quiero como seguramente todos Uds.

    ResponderEliminar
  24. ya se se han matado todos los burros pa milanesas y ahora siguen los perros?

    ResponderEliminar