viernes, 31 de mayo de 2013

Anjullón: Celebración del 25 de Mayo


La comunidad educativa de la escuela Nº 270 junto al ISFD “Madre Teresa de Calcuta” y el Colegio Provincial de la localidad de Anjullón, escenificaron el sábado 25 de mayo su ya tradicional festejo del aniversario de la Revolución de Mayo. No te pierdas las apostillas…

Los festejos comenzaron por la mañana con salva de bombas, entonación de himnos y chocolate patrio, a las 10, se ofició la santa misa en la capilla de la Virgen del Valle a cargo del párroco departamental presbítero Nicolás de la Vega.

Por la tarde se desarrolló el acto central en la vereda de la escuela 270 “Belindo de la Fuente”, con la ya clásica presentación del locutor Homero Coronel Montes, quien presentó al padre Nicolás de la Vega, dando su bendición al acto que contó con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el intendente Marcelo del Moral, siendo acompañado por el diputado Oscar Martinelli; el viceintendente en uso de licencia Jorge Robledo; el viceintendente a cargo, Raúl Sergio Sufán, concejales, secretarios, autoridades policiales, educacionales y de instituciones intermedias.

El intendente Marcelo del Moral pasó revista a las tropas formadas, a continuación, el jefe comunal saludó a la formación 25 de Mayo; concluido este protocolo hizo uso de la palabra la rectora del Instituto “Madre Teresa de Calcuta”, Lic. Elena García, quien en un extenso discurso realizó una reseña de la lucha para obtener la soberanía, luego citó a Manuel Belgrano, diciendo que murió en la pobreza y destacó su vida ejemplar citando una frase del prócer: “Mucho me falta para ser el Padre de la Patria, me conformaría con ser un buen hijo”.

Asimismo hizo mención al reconocimiento del Estado de Derecho y el cuidado del medio ambiente “seamos ciudadanos conocedores y respetuosos de nuestra carta magna, la Constitución Nacional, en el marco de los Derechos Humanos Universales, cuidemos el planeta porque de eso sí la historia nos castigará, como decían los aborígenes es un préstamo de nuestros hijos” concluyó.

El intendente Marcelo del Moral también en su alocución que fue extensa, entre otros conceptos expresó: “El 25 de mayo de 1810 fue el paso inicial y fundamental para conseguir la tan ansiada soberanía nacional, lucha que continúa en marchas y contramarchas bregando cada día por un futuro mejor”.

En seguida comenzó el desfile cívico-militar del que participaron las escuelas de la zona y otras de departamentos vecinos, participaron carrozas alegóricas, agrupaciones gauchas, finalizando con puntos artísticos.

Apostillas

El telón


Bocón en el acto de Anjullón

“La verdadera tragedia de los pueblos
no consiste en el grito de un gobierno autoritario…
…SINO EN EL SILENCIO DE LA GENTE…” M.L.King

Al que le quepa el sayo, que se lo ponga! Viva la patria!


Siesta


El Intendente Marcelo Del Moral pronuncia su discurso alusivo al 25 de mayo en la localidad de Anjullón ante las escuelas y ciudadanos del departamento. El ex viceintendente, Jorge Robledo, cansado de 10 años de ser funcionario aprovecha para descansar y dormita una pequeña siesta. ¿Soñará con la Década Ganada?

Los candidatos


El palco fue la pasarela por donde desfilaron, según se dice, los posibles candidatos a diputados para las elecciones de octubre. El Intendente Del Moral y el diputado Martinelli serían los candidatos por el oficialismo local. El dirigente Marcelo Menem llegó desde ciudad de La Rioja para decir presente dando una señal de que también quiere ser candidatos por el Bederismo.  Por otra parte apareció en escena el funcionario del Municipio de la Capital, Enrique Díaz Brizuela, que por lo que pudimos averiguar también tiene ganas de ser diputado. Completa la lista el concejal Ing. Diego Castro, que también iría por la diputación. Las cartas se empezaron a mostrar veremos qué pasa.

Foto de portada gentileza de Piky Peralta

8 comentarios:

  1. Primera foto si los mas que nos cabe de la frase es a nosotros el pueblo por no decir las cosas por su nombre
    segunda foto es tan dormido el maestro robledo que vivio de la politica 10 años hizo que syu señora se jubilara como directora con 12 mil pesos y ahora el se jubilara con 12 mil pesos mas ja ja si el noe s el dormido se hace y la saca bien .
    tercera foto el mas vivo de todos es el maestro jesus que la saca bien de todos lados de marcelo menem de enrique de marcelo del moral y de diego castro ese es mas que jesus es judas. ja ja

    ResponderEliminar
  2. jaja la verdad que se durmió el ex vice!vieron las caras largas de los demás?claro si estaban como chivos de otro chiquero,no les da bola nadie.decime que hacia en el palco el inutil de concejal que tenemos en Anjullón marcelo nieto,no colaboró en nada,verguenza me daria estar ahi,aunque no me sorprende sube cada uno:el burro,el suri,el chancho,el tero(julio barros)judas(umberto peralta)etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que veo estas al pedo porque te la pasas mirando y criticando, lo que se podes hacer ya que te molesta que la gente haga cosas es que las hagas vos a ver como te salen gil o tenes ganas de estar ahi ariba y no te dejan, o mejor que no se haga mas en anjullon nada y lista inbecil el odio y el rencor te matan pobre infeliz, inutil anda a criticar a la mierda o queres cobrar vos jajajajajaja

      Eliminar
    2. querido me párese que estas muy al pedo no si te digo una sola cosa a llorar al campito jaaaa

      Eliminar
  3. son todos unos cirqueros mediocres,chupamedias,obsecuentes y mentirosos.que se puede esperar.solo que la gente no le haga la fiestita.jaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que este libre de todo pecado que tire la primera piedra

      Eliminar
  4. Ese changuito como lo llaman por lo menos cumple, nosotros somos un grupo de jóvenes de la pampa y le pedimos si nos podía hacer limpiar la cancha de peñarol, en 4 semanas estaba la cancha lista. Lo mismo le pedimos a nuestro intendente y diputado; bien gracias......... apostamos al CHANGUITO.

    Responder

    ResponderEliminar
  5. para que se terminen las criticas propongo a la gente de nuestro pueblo,Anillaco le pidamos anuestro intendente,que todos los festejos patrios y del aniversario del dpto.se realicen aqui,tenemos espacio,es el pueblo mejor organizado,todos colaborarian sin protestar.si las inclemencias del tiempo no son favorables tenemos a donde realizarlas en un hermoso salon con gran capacidad como es el nestor Kisner.o en la cancha del CAVA donde se puede instalar una carpa gigante,no es por desmerecer a los otros pueblos pero aqui en anillaco no seria tan complicado para hacerlo.les parece?si es asi a juntar firmas,ademas las maximas autoridades son de aqui.intendente,diputado,sacerdote,etc.etc

    ResponderEliminar