El chuqueño Ramón Navarro recibió el pasado viernes el Premio Mayor Notable Argentino en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de La Nación a propuesta de Julio Martínez. En la oportunidad se manifestó en contra de la mega minería contaminante en sintonía con la situación que atraviesa la provincia.
La distinción le fue entregada el viernes pasado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de La Nación a propuesta de Julio Martínez. El Premio Mayor Notable Argentino está destinado a hombres y mujeres del país y que a juicio de sus proponentes hayan contribuido con sus obras o sus actos al prestigio de la comunidad nacional.
Entre otras celebridades que recibieron el galardón se encontraba el famoso capo cómico Luis Landriscina y el creador del corazón artificial oriundo de la Provincia de Entre Ríos, Domingo Santo Liotta. Para la ocasión estuvo presente dando el marco institucional el Presidente de la Comisión de Cultura Dip. Roy Cortina.
Durante la celebración una gran ovación se apoderó del lugar cuando finalizaba en sus palabras el flamante Mayor Notable Argentino Ramón Navarro. El músico riojano al momento de hacer uso de la palabra agradeció la distinción y les pidió a los legisladores la modificación del código de minera que rige en la actualidad.
También solicitó “que se prohíba la minería a cielo abierto” en forma categórica a través de la modificación del código minero argentino, comprendido en la ley 24.228 que tiene vigencia desde 1993.
Luego del pedido a los legisladores presentes Ramón Navarro se manifestó en contra de la mega minería contaminante en sintonía con la situación que atraviesa la provincia y que fuera denunciada la semana pasada por el Diputado Julio Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario