sábado, 1 de octubre de 2011

Aminga: avanza el programa “Pan y organización”


Recientemente llegaron al departamento los insumos para la continuidad del Programa “Pan y organización” que se desarrolla en Aminga. La coordinación está a cargo del Concejal Juan Pablo Mercado y el Promotor Territorial Héctor Ramírez bajo la asistencia del Diputado Provincial Délfor “Pocho” Brizuela. Hasta el momento participan 42 familias organizadas en  5 grupos beneficiando a más de 180 vecinos.

Harina, sal, levadura y grasa fueron los insumos entregados a los 5 grupos o “mingacos” como le gusta llamar al Promotor Territorial para el Cambio Social Héctor Ramírez “mingaco es un acto de unión y solidaridad, es la reunión de amigos para realizar algún trabajo común sin más remuneración que la participación” explica Ramírez.



El programa “Pan y organización” se implementa en Aminga desde octubre de 2010, entre sus objetivos busca que las familias se organizasen alrededor de la tarea de la elaboración de pan para autoconsumo. Recientemente se incorporaron nuevas familias conformando un nuevo grupo quienes organizaron una horneada para recibir los insumos.


Es este marco el Concejal Juan Pablo Mercado que estaba de cumpleaños expresó “gracias Pocho, este es el mejor regalo, con esta entrega seguiremos dando alegría a42 familias amingueñas alcanzando más de 180 beneficiarios.”

1 comentario:

  1. Buenisimo el trabajo y la organizacion hara que los pueblos de la costa salgan a delante . felicitaciones ...
    VALENTE

    ResponderEliminar