viernes, 7 de marzo de 2014

Anjullón: Convocan a cubrir cargo para CIPEs

La Dirección General de Educación Superior, dependiente del Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología, extendió hasta el próximo 10 de marzo la convocatoria provincial para cubrir los cargos de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPEs) en cinco profesorados del interior provincial, entre ellos el ISFD “Madre Teresa de Calcuta”, Anjullón.


Las entidades involucradas en la convocatoria son las siguientes:

1- ISFD “Eusebio Páez”, Villa Unión
2- ISFD “Mauricio Quintero”, Villa Castelli
3- ISFD “Alberto G. Cavero”, Chilecito
4- ISFD de Famatina
5- ISFD “Madre Teresa de Calcuta”, Anjullón

Los interesados presentarse hasta el próximo 10 de marzo, en las entidades mencionadas o en la DGES, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, avenida Ortiz de Ocampo Nº 1700, planta alta; y por mail al siguiente correo electrónico: desarrolloinstitucionalr@yahoo.com.ar.

Los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) son parte de una estrategia del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo federal con las Jurisdicciones para motorizar y llevar adelante el fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles. Tienen un rol central en acompañar la generación de condiciones institucionales que alienten la participación de las distintas voces, el diálogo entre los estudiantes, entre estudiantes y profesores, entre estudiantes y directivos, y también en estrechar el vínculo entre el instituto y el resto de la comunidad.

En este sentido, los CIPEs conforman el equipo ampliado de Políticas Estudiantiles tanto del INFD como de cada Jurisdicción. En esta lógica de construcción y en el marco de dichos acuerdos, como la Resolución del Consejo Federal N° 188/12 tiene como objetivos centrales:

  • Promover la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones y en el mejoramiento académico. 
  • Desarrollar proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales en temáticas que promuevan la construcción del sentido ético, político y transformador del docente, la pertenencia institucional y autonomía.

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