Poco más de dos meses pasaron desde la tragedia que se cobró la vida de María Belén Brizuela, la adolescente muerta a manos de un policía, en pleno centro de Aimogasta. Ese día, el 20 de noviembre de 2011, la tranquila cabecera del departamento Arauco, vivió una jornada caótica, que incluyó la quema de edificios públicos y que derivó en varias causas judiciales paralelas.
Esta semana, la causa que investiga el homicidio de la joven, podría sumar una importante novedad procesal. Fuentes allegadas a la investigación señalaron a que existiría un pedido de excarcelación para uno de los dos policías imputados. De ser concedido por
Distinto es el caso del otro imputado, el suboficial Horacio Lucero (28), quien está acusado de ser el autor material del disparo que impactó en la sien de la jovencita y le quitó la vida.
Mientras la investigación por el hecho sigue su curso, los imputados continúan detenidos en el Cuartel de Bomberos de
En tanto, por las otras causas derivadas del hecho y que se tramitan en expedientes separados, continúan detenidos en Alcaidía, varios acusados por la destrucción y quema de bienes del Estado. Como se recordará, inmediatamente después del hecho, fueron incendiados el patrullero policial y un edificio municipal ubicado a pasos de la escena del crimen. Otros de los daños fueron consumados ya en horas de la tarde noche y tuvieron como blanco varios inmuebles estatales, situados en distintos puntos de la ciudad arauqueña.
Esta tarde, Aimogasta marchará por cuarta vez para exigir justicia por la muerte de Belén. La convocatoria está prevista para las 20, en la casa de la familia Brizuela, situada en calle 20 de Mayo Nº 87 de la cabecera arauqueña.
Además de la participación de familiares, amigos y vecinos de Belén, se espera la llegada de familias y amigos de víctimas de hechos acaecidos en Capital.
Precisamente, a las 17, desde
Como en ocasiones anteriores, se tratará de una manifestación pacífica, que se realizará en silencio por las calles de la ciudad, desde la casa de la víctima hasta llegar a la plaza Inmaculada Concepción, alrededor de la cual se dará una vuelta.
En el sitio exacto donde murió la jovencita, los concurrentes elevarán un rezo y luego algunos podrían dirigir algunas palabras. Además, por la pantalla gigante que se encuentra ubicada en una de las esquinas, se emitirán videos con imágenes de la jovencita y reflexiones sobre la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario