Un fuerte viento Zonda, se registró en la tarde del sábado último, ocasionando el derrumbe del frente y contrafrente del Polideportivo de Anillaco que se encontraba a punto de ser inaugurado. También se registraron voladuras de techos, de plantas y postes de tendido eléctrico.
Con ráfagas que alcanzaron los 100 Km/hora los pobladores de La Costa quedaron tapados de tierra por el fuerte viento que se registró anteayer.
El fenómeno meteorológico comenzó después del mediodía y se intensificó alrededor de las 17, provocando voladuras de techos, derrumbe de plantas y postes de tendido eléctrico.
El daño más grave se produjo en el Polideportivo de Anillaco en construcción y a punto de ser inaugurado. El viento derribó el frente y el contrafrente.
El salón registraba dimensiones de 60 x 30 por 12 metros de altura. Las paredes fueron arrancadas de cuajo.
En la localidad de Aminga alrededor de las 17 se cortó el suministro eléctrico a causa de la caída de un álamo sobre las líneas de alta tensión y mantuvo a la población a oscuras hasta las 2 de la madrugada.
Álamo caído en Aminga que produjo el corte de electricidad |
La jornada de ayer domingo fue calma y según los pobladores este cambio imprevisto anticipa el ingreso al invierno y a las bajas temperaturas.
Fotos: Pablo Andrada
Fotos: Pablo Andrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario