miércoles, 19 de octubre de 2011

Santa Vera Cruz: Denuncian usurpación de agua


NOTA CON AUDIOS. La Comisión del Consorcio de Usuarios de Agua de Santa Vera Cruz denunció a nueve usuarios morosos por usurpación de agua. Uno de los acusados es el funcionario Municipal Humberto Peralta quien a su vez fue denunciado por amenazas. La causa está en poder de la Jueza de Instrucción con asiento en Aimogasta María Dolores Lazarte. Audio entrevista Liliana Zafetti. Audio Entrevista Comisario Sergio Romero.

“De 105 usuarios de agua potable 11 no pagan, y de esos 11 solo 4 residen permanentemente en San Vera Cruz, el resto tiene su casa de fin de semana” explicó Liliana Zafetti Presidente del Consorcio.

La semana pasada el Consorcio de Usuario de agua de Santa Vera Cruz, organización dependiente del IPALAR y a cargo de la administración del agua potable y de riego de dicha localidad, intimó por segunda vez a once usuarios morosos. Como lo establece la Ley del agua luego del segundo llamado de intimación corresponde reducción del servicio.

Al momento de efectuarse la reducción efectiva del servicio comenzaron los problemas y amenazas “algunos usuarios morosos se opusieron con insultos y amenazas a la reducción de suministro generando un clima de extrema violencia” manifestaron desde el Consorcio.

Tuvo que participar el Comisario Sergio Romero de la Seccional de Anillaco quien dialogó con las partes para que lleguen a un acuerdo situación que hasta el momento no se dio.

El acta que no fue

El viernes por pedido del funcionario Municipal y deudor del servicio, Sr. Humberto Peralta, se convocaron en Santa Vera Cruz la abogada defensora Liliana Mirizio y el Juez de Paz Lego del Departamento Castro Barros, Roque Walter Contreras. El motivo de la reunión fue labrar un acta frente a las autoridades del Consorcio donde quisieron dejar asentados la propuesta de estar de acuerdo en pagar el agua pero no la cuota societaria. Esta maniobra quedó sin efecto ya que dicha propuesta viola la Ley del Agua.

Denuncia por usurpación de agua

El lunes un grupo de personas encabezadas por el Sr. Humberto Peralta realizaron la re conexión del agua potable en nueve domicilios en los cuales había sido reducido el servicio por falta de pago. Esta situación llevó a que la Comisión Directiva del Consorcio denuncie a nueve personas por usurpación de agua.

Liliana Zafetti, presidenta del Consorcio manifestó su preocupación por las intimidaciones y amenazas recibidas departe del Sr Humberto Peralta. Cabe aclara que Peralta es funcionario municipal y fue el ex presidente de la institución.

Por su parte, el comisario Sergio Romero manifestó a este medio que está esperando la instrucción de la Jueza María Dolores Lazarte para actuar en el lugar y poder de alguna manera mediar entre las partes siempre con el intención de hacer cumplir la Ley.

4 comentarios:

  1. Valente Rodriguez
    DIJO NUETRA PRESIDENTA:
    El compromiso del corazón, de alguien que ha militado en política toda la vida, está junto a los que no eligieron la vida que tienen y que es entonces, desde la gestión de un gobierno, desde el Estado, donde estamos ante la responsabilidad política y moral de reparar esa injusticia de vivir una vida que no se quiere y que merece ser mejor.
    FUERZA CRISTINA LA FUERZA DEL AMOR. ADELANTE .....

    ResponderEliminar
  2. Si, también con la que se lleva!!!!!!!!!!!, es fácil, LA FUERZA DEL AMOR? antes decían que combatían al Capital, ahora los del Capital son ellos!!!!!!!!!!! seguí a si te va ir!!!!!!!!!!!! ARRODILLADATE Valente, por hay tenes trabajo

    ResponderEliminar
  3. No entendí nada, lo único que entiendo es que el intendente y todo el "aparato político" en el que se incluye el juez de paz que debiera ser imparcial y apolítico, siguen apañando sin escrúpulos y sin vergüenza a funcionarios matones y despreciables.Y aun así la gente seguirá como ovejas detrás de ellos,nunca al lado ni adelante...SIEMPRE detrás como el rabo de un animal.

    ResponderEliminar
  4. comparto que del moral tiene a su lado obsecuentes, que lo único que hacen es lamerle las patas, ojala en el concejo haya gente que ponga los puntos sobre las ies..........

    ResponderEliminar