viernes, 21 de octubre de 2011

El IPALaR respaldó al Consorcio de Santa Vera Cruz


La policía del agua dependiente del Instituto Provincial del Agua (IPALaR) se constituyó en la tarde del jueves en Santa Vera Cruz. En la oportunidad respaldó el accionar del Consorcio y volvió a intimar a los 11 usuarios morosos. “Nos ajustamos a que se cumpla la ley del agua” explicó la Ingeniera Soraya Olmos del IPALaR. (Escucha la entrevista)

En la tarde del jueves se hizo presente en la localidad de Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros, la policía del agua del IPALaR a cargo de la Ingeniera Soraya Olmos. 

En la oportunidad mantuvieron entrevistas con Liliana Zafetti, Presidenta del Consorcio y el Sr. Humberto Peralta en representación de los usuarios morosos quien se comprometió ante la autoridad a regularizar la situación de todos los deudores durante la próxima semana.

Con lo que respecta a la actuación del Consorcio la Ingeniera Olmos manifestó que “están trabajando conforme al código de agua lo mismo que el IPALaR”, y agregó, “el agua es un servicio público por lo tanto se debe pagar”.

Cabe aclarar que la participación del IPALaR se da en el marco del conflicto generado tras las intimaciones y reducción del servicio a los usuarios morosos, situación que llevó a que la Comisión Directiva del Consorcio tuviera que realizar una denuncia por usurpación de agua y amenazas.

Por último y en marco de la denuncia, la Jueza María Dolores Lazarte del Juzgado de Aimogasta respaldó el accionar del Consorcio luego de que fuera presentado un detallado informe de lo actuado.

1 comentario:

  1. ya no hay lugar para problemas personales en Sta Vera Cruz . barbaros - solo queremos agua -safetiperalta vayan a otro lugar

    ResponderEliminar