lunes, 31 de octubre de 2011

El Frente Cívico festejó el triunfo logrado en Chilecito

"Hemos derrotado al aparato con sus dos listas” así se manifestaron Julio Martínez y la recientemente electa Diputada Nacional Inés Brizuela y Doria durante la celebración que la dirigencia provincial del Frente Cívico-UCR llevaron a cabo el sábado en la Ciudad de Chilecito. En la oportunidad participaron los dirigentes costeños Diego Castro, Alfredo “Fredy” González, entre otros. 

Con la presencia de más de 500 dirigentes de toda la provincia se realizó el encuentro previsto para festejar el ingreso a la cámara baja del Congreso Nacional de Inés Brizuela y Doria.

Reinó entre los presentes el espíritu de algarabía y a su vez dejaron un fuerte mensaje de los pasos a seguir en la ampliación del Frente opositor al gobierno de Beder Herrera. Se recibieron salutaciones de la Dirigente Graciela Dáscola, representante de la Coalición Cívica-ARI y del Concejal Rubén Díaz, quién es el Presidente Provincial de la Mesa del FAP (Frente Amplio Progresista), que en las pasadas elecciones trabajó por la candidatura presidencial de Hermes Binner. También se recibieron adhesiones de distintas asociaciones, agrupaciones vecinalistas y departamentales de toda la provincia.

Entre los presentes se encontraban casi la totalidad de los Presidentes de Comité de la UCR de la provincia, como así también el Diputado Provincial Juan Amado, Concejales de capital y del interior provincial. También el Presidente de la Juventud Radical Provincial Rolando Rivero y el Titular del Congreso Provincial Roberto Klor.

La bienvenida estuvo a cargo de la Presidente de la UCR Chileciteña Gabriela Rodríguez, quien manifestó su alegría por la concurrencia lograda y dijo “nos sentimos muy contentos de haber logrado éste aplastante triunfo, nos significó mucho esfuerzo y los resultados están a la vista”.

También dejó su saludo el representante de la Agrupación Peronista Rioja Federal Hugo “Guito” Vergara. Abogó por la continuidad del Frente y anunció que “hoy comienza el trabajo de convocar a todos los sectores que crean que una Rioja mejor es posible”. Además anunció que la actual forma de hacer política está llegando a su fin y que los pueblos dieron un claro ejemplo de ello el pasado domingo.

A su turno la reciente Diputada Nacional electa Inés Brizuela y Doria agradeció “el esfuerzo que todos ustedes han llevado adelante. Hemos ganado la calle y hemos podido hacer llegar nuestra propuesta a todos los sectores”. También resaltó la labor llevada a cabo por la Dirigente Marta de león, quién estuvo al frente del Equipo Territorial que recorrió la totalidad de los barrios capitalinos y de la Apoderada Cristina Salzwedel que se encargó de comandar los equipos de fiscales en toda la provincia.

En un marcado tono político dijo “ésta es la derrota del oficialismo porque no pudieron llevarse todo como pretendían y es indiscutible nuestro crecimiento en toda la provincia. La gente comprendió que no es sano para las instituciones que un solo partido tenga el poder absoluto. Hoy con Julio Martínez seremos un equipo que llevará la voz de los riojanos al Congreso.

Asimismo destacó el liderazgo “indiscutido” de Julio Martínez, “para nosotros es imprescindible” finalizó.
Para cerrar con el encuentro hizo uso de la palabra el actual Diputado Nacional y Presidente de la UCR riojana, Julio Martínez. Manifestó su alegría por los resultados obtenidos en su departamento y Famatina “de manera inmediata el Gobernador debe anular el convenio con Osisko, el pueblo ha rechazado sus pretensiones de instalar la mega minería” anunció.

También habló de los proyectos que presentará junto a Brizuela y Doria, a partir de que ésta asuma el próximo mes de diciembre.

Se mostró orgulloso de los resultados obtenidos con la fórmula a Presidente y Vice que encabezaba Ricardo Alfonsín acompañado por Javier González Fraga. “Somos una de las 3 provincias en donde Ricardito ha sacado más porcentaje de votos en todo el país e incluso lo invitamos una semana antes de las elecciones a Chepes porque nosotros pertenecemos a un proyecto nacional y somos coherentes con nuestras palabras” dijo.
“Hemos triunfado – continuó – la trampa estuvo tendida y no el Gobernador no pudo conservar los seis legisladores”.

Por último convocó a todos los sectores políticos, sociales y de base a sumarse al Frente Cívico para “construir un verdadero espacio donde confluyamos todos aquellos que no estamos de acuerdo con la forma de gobernar que tiene Beder Herrera”.

1 comentario:

  1. Por este medio tan importante quiero agradecer a las autoridades de la UCR Departamental y todos/as costeños que trabajaron en nuestra propuesta y confiaron en nosotros con su voto- Muchas gracias
    Marta de Leon

    ResponderEliminar