viernes, 3 de diciembre de 2010

ENCUENTRO DE RADIOS COMUNITARIAS EN ANILLACO

El sábado 4 de diciembre la Radio Comunitaria FM La Bocona será anfitriona  del Onceavo encuentro de la Red Regional de Medios Comunitarios y Alternativos del Centro y Noroeste Argentino. En la ocasión se festejará el segundo aniversario de la emisora y las actividades previstas incluyen una Radio Abierta desde las 9hs en el Paseo de los estanques y por la noche Radio Teatro, Exposiciones, músicos en vivo y fiesta en el Camping del Centro Vecinal de Anillaco. 

Estos dos años de vida de la radio fueron muy intensos, ya que quizás por sus posturas críticas y comprometidas, esta radio se ganó la simpatía de muchas radios FM de la provincia y de las provincias vecinas, de este modo nos enriquecimos, sobre principios básicos que compartimos plenamente la Red Regional de Radios Comunitarias  y que son:
  • Trabajar por la reglamentación de la nueva Ley de radiodifusión, a fin de democratizar el espectro radioeléctrico con posibilidades de acceso y participación para todos los sectores.
  • Defender el derecho de organizaciones sociales (Asociaciones, Fundaciones, mutuales...) y cooperativas a acceder a licencias de radiodifusión sin discriminaciones.
  • Defender los medios locales con producción propia y local que promuevan las diversas expresiones culturales de nuestro pueblo. · Proponer que una parte del espectro radioeléctrico, en todas las bandas de radiodifusión, sean reservadas a entidades sin fines de lucro u organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Capacitar a los integrantes, trabajadores y/o colaboradores de las radios comunitarias-populares para cumplir sus objetivos institucionales y mejorar sus capacidades técnico-profesionales.
  • Intercambiar solidariamente producciones  locales y realizar producciones conjuntas.
También logramos articular con redes nacionales e internacionales como FARCO y AMARC,  lo que nos otorga membrecía con estas organizaciones que trabajan desde una perspectiva más amplia.

Nos visitaran para la jornada del sábado 4 de Diciembre del corriente año, las siguientes emisoras de la provincia de Córdoba: Radio Curva de Salsipuedes, Radio Revés de Córdoba capital, FM San Cayetano de Serrezuela, FM Solidaridad de San Carlos Minas, Radio El  Grito de Nono; de La Rioja capital, Radio Voces y Radio Ciudadano.

“Más allá de la alegría del reencuentro con compañeros con los que ya hemos compartido luchas, este encuentro nos ayuda a fortalecernos en nuestro propio medio, porque estos eventos culturales y populares nos ponen en contacto con personas de nuestros pueblos que desconocían nuestro trabajo”, opina Alejandro Salvatto, uno de los principales responsables de La Bocona. Félix, el otro integrante de la dupla fundadora se entusiasma con las potencialidades que está despertando la Bocona, tanto desde la radio con sus propuestas,  como desde el auditorio, que crece en número y requerimientos de información, amplitud musical y reflejo fiel de sus sufrimientos e indignaciones ante las injusticias.

La jornada se realizará en el Paseo de los Estanques, un activo y simpático rincón de Anillaco, donde habrá una radio abierta transmitiendo por antena al departamento y por Internet a todo el mundo. Uno de los primeros contactos será con Radio Nacional de Buenos Aires, y que consistirá con una entrevista a La Bocona de parte del programa “Enredados en el aire” de esa emisora.

Por último, anhelamos cumplir con las expectativas que traen nuestros compañeros.



1 comentario:

  1. La bocona, que tengan muy buenas jornadas de encuentro, cordiales y con muy buena repercuciòn para el futuro... exitos...


    Un Abrazo

    José Luis

    ResponderEliminar