miércoles, 25 de agosto de 2010

Se oficializó la Lista Nº 10 para las elecciones en la CTA

COMICIOS. DE LEONARDI BUSCA CONDUCIR LA CENTRAL SINDICAL

(Fuente Diario Nueva Rioja 25/0810) Ayer quedó oficializada la Lista Nº 10 que competirá en las elecciones del 23 de septiembre de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Rioja.
En ese marco la Lista Nº 10 se presentó ante los medios de prensa y explicó cuáles son los ejes de su propuesta electoral.

Una de los objetivos más fuertes que impulsa este sector es el relacionado con la apertura de una paritaria para el sector de los trabajadores de la Administración Pública.
"Impulsamos la apertura de paritarias que aborden temas salariales y condiciones de trabajo para todos los trabajadores estatales. Queremos trasladar el esquema de paritarias que hoy tiene la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) al resto de la Administración Pública. Esto es lo que queremos que tengan en claro los trabajadores y que nos apoyen con su voto", señaló Rogelio De Leonardi, secretario general de la AMP y candidato a secretario general de la CTA por la Lista Nº 10.
Las elecciones en la CTA se llevarán a cabo en todo el país el próximo 23 de septiembre y en La Rioja se buscará normalizar la situación institucional de esta central sindical tras dos frustrados intentos de elecciones que fracasaron en los últimos años y que dejaron desarticulada la CTA La Rioja.
De Leonardi informó que en La Rioja el padrón habilitado para votar en los comicios es de 10.000 afiliados.
Dentro de la Lista Nº 10 también se encuentra el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP) cuyo secretario general Carlos Laciar es candidato a secretario adjunto de la CTA.
Cabe recordar que la lista que competirá contra el sector de De Leonardi es el que encabeza el médico y dirigente de ATE Ben Ami Schargrodsky.

Más propuestas
Además de las paritarias para los estatales, la Lista Nº 10 propone reclamar aumentos al básico y acordes al costo de vida como así también la puesta en marcha de proyectos de desarrollo "que garanticen el pleno empleo y trabajo digno para jóvenes, mujeres, adultos y personas discapacitadas".
También se proponen actividades económicas que preserven el medio ambiente y que se prohiba el desarrollo de la megaminería en la Provincia.
Por otra parte, se exige la plena vigencia de los derechos humanos y el "juicio y castigo a los responsables de la represión y a los asesinos de jóvenes en las comisarías" como también el castigo a toda forma de trata de personas.

Vienen Yasky y Maldonado
Por otro lado, De Leonardi anunció que el próximo viernes estarán presentes en La Rioja el secretario general de la CTA Nacional Hugo Yasky y candidato a ser reelecto y la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) Stella Maldonado, quien también buscará ser reelegida en la esa central sindical docente.
El titular de AMP precisó que el viernes a partir de las 19.30 se llevará a cabo un acto político sindical en la intersección de las calles San Isidro y 25 de Mayo donde tomarán la palabra tanto Yasky como Maldonado.
Las elecciones en la CTERA se llevarán a cabo el próximo 2 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario