sábado, 21 de agosto de 2010

Re elección de autoridades, entrega de tractor e importantes anuncios

Asamblea Ordinaria Consorcio de Riego de la localidad de Los Molinos

El pasado sábado 14 de agosto se llevo a cabo en la localidad de Los Molinos la Asamblea Ordinaria para elección de autoridades del Consorcio de Riego. Participaron del acto: socios, vecinos y autoridades de la Administración Provincial de Agua. La Comisión Directiva continúa encabezada por Fernando Pedraza y el Ingeniero Diego Castro. El Secretario del APA, Germán Gracia, realizó importantes anuncios e hizo entrega de un tractor de 64 HP destinado a los productores Molinistas.


La nueva Comisión Directiva del Consorcio de Riego de la localidad de Los Molinos fue elegida en la Asamblea Ordinaria el pasado fin de semana. El presidente, Fernando Pedraza y el Tesorero, Ingeniero Diego Castro fueron re elegidos y serán acompañados durante la nueva gestión por: Fabiana Vega, Héctor Díaz, Ernesto Zarate, Alfredo González, Jacinto Pedraza y Juan Narbona.

Luego de la elección de autoridades, el titular del APA, Ingeniero Germán Gracia realizó la entrega de un tractor de 64 HP para los productores de la localidad de Los Molinos. El Tesorero del Consorcio, Ingeniero Diego Castro manifestó que el tractor será una herramienta que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y producción en Los Molinos, “el tractor será parte del comienzo de un círculo virtuoso que comprenderá mejoras en la producción, mayores ingresos para el productor y más posibilidades de aportes para mejorar el sistema de riego”, además, Castro agradeció la presencia y trabajo de Gracia, “ya que era viejo anhelo que había sido gestionado ante distintos funcionarios pero fue el Secretario del APA el responsable de hacerlo realidad”

Con lo que respecta al uso del tractor, el Ingeniero Castro explico que “desde la institución se asumió el compromiso de que se hará un uso eficiente con responsabilidad, criterios de igualdad y solidaridad por tratarse de un bien del estado, es decir que es de todos”, y agrego “no se cometerán los errores a los que estamos acostumbrados en el departamento, como es el ver que los recursos que llegan para cubrir las necesidades de todos los productores quedan en muy pocas manos”.

Anuncios

En segundo término, el titular del APA, Germán Gracia informo que pronto se completará la obra de la Defensa Contra Crecientes que había quedado inconclusa. La nueva comisión explico que la demora de esta obra genera mucha preocupación en Los Molinos por los peligros que significa, sobre todo en la época estival la crecida de los ríos. El Tesorero Diego Castro saludo la iniciativa y resaltó que “Gracia fue el único funcionario que siempre estuvo atento a dar una solución a esta gran problemática”.

Por último, Gracia anunció que están muy avanzadas las gestiones para el financiamiento de la construcción del Estanque Superior. Los fondos corresponden al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y el proyecto fue elaborado por la Comisión del Consorcio por solicitud de los regantes. La obra incluirá la reparación del canal matriz y canales de distribución. El presupuesto asciende a 450 mil dólares, alrededor de dos millones de pesos, y comenzaría a ejecutarse a principios del año que viene.

El Tesorero del Consorcio de Riego de Los Molinos, Ingeniero Diego Castro manifestó “que la construcción del Estanque Superior pasará a ser la obra más importe del departamento en estos últimos años, tanto por el monto de la inversión como por tratarse de una obra de infraestructura básica con proyección de futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario