lunes, 31 de octubre de 2011

LAS DIVINIDADES DIAGUITAS EN ESCENA


En una presentación, que fue un espectáculo sobre los Pueblos Originarios y sus Mitos en DANZA EXPRESIONISTA, el Centro de Animación Socio Cultural del Departamento Castro Barros hizo su primera aparición de este año en Anillaco, salón del C.A.V.A., en la que actuaron: la Compañía artística “COM.ART.”, el grupo “FUSION”, y Grupo Infantil. 

EL 2 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA 27° FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Con una importante y prestigiosa cartelera da comienzo la 27° Fiesta Provincial del Teatro que se desarrollará en distintos escenarios de toda la Ciudad Capital incluyendo Peatonales del Centro de la Ciudad y el recientemente inaugurado Paseo Cultural Castro Barros, el Teatro víctor María Cáceres, El Galpón de La Ciudad de las Artes, Espacio 73, La Biblioteca Mariano Moreno, Archivo Histórico, Centro Pro-Danza, Estudio Dell´Arte y La Kanoa de Papel. Aquí los detalles de la grilla completa.

Juegos Culturales Evita 2011: LA DELEGACIÓN RIOJANA LLEGÓ A LA FELIZ

18 jóvenes entre 13 y 16 años (4 costeños) son los representantes de nuestra provincia que participarán de las actividades previstas este año en la ciudad de Mar del Plata. Organizado y coordinado por la Secretaría de Cultura, la provincia de La Rioja participa por cuarto año consecutivo de los Juegos Culturales Evita que se desarrollan del 1 al 5 de noviembre.

Escuela Agropecuaria de Pinchas: Entrega de Netbooks 2011


El pasado viernes 28 de octubre se realizó la entrega de Netbooks a los alumnos y profesores de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio. En un breve acto se entregaron los equipos junto con el comodato firmado. Posteriormente, el Administrador de red de la Institución, Horacio Paidón, brindó una charla sobre el uso básico de las netbook. Aquí algunas imágenes del evento.

BOCON 41


“Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.”

JOSE INGENIEROS

El Frente Cívico festejó el triunfo logrado en Chilecito

"Hemos derrotado al aparato con sus dos listas” así se manifestaron Julio Martínez y la recientemente electa Diputada Nacional Inés Brizuela y Doria durante la celebración que la dirigencia provincial del Frente Cívico-UCR llevaron a cabo el sábado en la Ciudad de Chilecito. En la oportunidad participaron los dirigentes costeños Diego Castro, Alfredo “Fredy” González, entre otros. 

jueves, 27 de octubre de 2011

Primera vuelta a La Rioja de enduro

Se llevó a cabo en la secretaría de turismo de la provincia, la presentación oficial de la primera de vuelta a La Rioja de enduro, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre y tendrá punto de partida en La Rioja capital, pasando por Sanagasta, Castro Barros para concluir en Aimogasta. 

martes, 25 de octubre de 2011

EDITORIAL: La vieja política



Y pasó la última elección en el año que los riojanos fuimos tres veces a las urnas.  No fueron pocos los que adjuntaban a los comentarios sobre la jornada el calificativo de “tranquila” o “atípica”. Sin dudas desconociendo las habituales mañas con las que está acostumbrado a desenvolverse el oficialismo local que, para no perder la costumbre, hizo de los votos marcados y el uso de los vehículos oficiales etc, su marca distintiva, en esta, la elección más importante del país desde el comienzo de la democracia en 1983. 

“No me gusta la vieja”

Pasaron las elecciones y aparecen las opiniones. Sueltos de prejuicios y ya libre de presiones los vecinos se expresan. Las computadoras Laptop,  el filósofo franco-suizo Jean Jacques Rousseaux, el Intendente y el Gobernador, ingredientes de una nota para no caer en la desesperanza. Por Félix R. Guerrero.

Se inauguró una nueva radio en Chepes


Desde los cimientos hasta la losa, las antenas y el transmisor, Radio FM La Tusca 96.5 es una experiencia totalmente casera, comunitaria, que desde septiembre se puede escuchar en Chepes.

lunes, 24 de octubre de 2011

El Frente para la Victoria se impuso en Castro Barros

La gran ganadora fue la Presidenta Cristina Fernández con más del 60% de los votos. En el estamento Senadores Nacionales Teresita Luna le ganó a Carlos Menem por 4 votos. En Diputados la diferencia entre el Frente para la Victoria y el Frente Popular Riojano es de 39 puntos. La UCR ocupó el tercer lugar. Aqui los resultados.

viernes, 21 de octubre de 2011

El IPALaR respaldó al Consorcio de Santa Vera Cruz


La policía del agua dependiente del Instituto Provincial del Agua (IPALaR) se constituyó en la tarde del jueves en Santa Vera Cruz. En la oportunidad respaldó el accionar del Consorcio y volvió a intimar a los 11 usuarios morosos. “Nos ajustamos a que se cumpla la ley del agua” explicó la Ingeniera Soraya Olmos del IPALaR. (Escucha la entrevista)

3 Años de Anjullón On Line


El mes pasado el blog titulado “Anjullón On Line” cumplió 3 años de vida.  La llegada del Internet a los pueblos de La Costa ha significado ya, un cambio en materia de comunicación y circulación de la información. 

jueves, 20 de octubre de 2011

"HAY QUE ACOMPAÑAR A CRISTINA"

Los candidatos que integran la lista del Frente para la Victoria y que llevan a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la boleta; subrayaron la importancia de acompañar con el voto a la Presidenta para que reciba el mejor de los triunfos. El intendente y candidato a diputado nacional, Marcelo Del Moral destacó que la lista que integra está consustanciada con el Gobierno nacional y provincial y aseguró que “estamos convencidos que este 23 de octubre La Rioja va a acompañar con más del 60 por ciento a nuestra Presidenta”. 

¿Y Del Moral para quién juega?


Salió la edición número 12 en papel de Rioja YA. En la tapa y contratapa están los jugadores que responden a Beder y los que auspicia la Presidenta Cristina Fernández. Lo curiosos es que están las caricaturas de todos los candidatos salvo la del intendente Marcelo Del Moral reemplazada por la del chileciteño Fonzalida ¿Para quién juega? Se preguntan. Usted opina.

LA LLUVIA Y LOS PAJAROS


La lluvia de la madrugada del miércoles y la foto de nuestro compañero Pablo Andrada, que por cierto fue muy saludada en el facebook de la radio, inspiraron a Félix Guerrero. A continuación el resultado del encuentro con las musas.

“Esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia”


Adriana Ordas, Presidenta del Comité Departamental de la UCR junto al dirigente Fredy González, en dialogo con La Bocona,  presentaron los candidatos de su espacio político en vísperas de las elecciones del próximo domingo. Al mismo tiempo hicieron un llamado de atención al oficialismo con el objeto de que el electorado costeño no sufra presiones.

DECIDIDO APOYO A REELECCION DE CRISTINA


Diversos sectores políticos, sindicales, sociales, de Derechos Humanos y del sector cooperativo, se reunieron en la sede del Partido Intransigente (PI) este jueves a fin de reiterar su apoyo a la candidatura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de los candidatos locales del Frente para la Victoria, que encabezan la actual vicegobernadora de la provincia, Teresita Luna como candidata a senadora Nacional y el ministro de Infraestructura, Javier Tineo como diputado a la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Pre Cosquín 2012:”Comenzaron las inscripciones”


La Dirección de cultura del departamento y la Secretaría de Cultura de la provincia informan que a partir de este lunes 17 de octubre y hasta el 4 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para participar del selectivo que definirá la delegación para el Certamen de Nuevos Valores Cosquín 2012.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Santa Vera Cruz: Denuncian usurpación de agua


NOTA CON AUDIOS. La Comisión del Consorcio de Usuarios de Agua de Santa Vera Cruz denunció a nueve usuarios morosos por usurpación de agua. Uno de los acusados es el funcionario Municipal Humberto Peralta quien a su vez fue denunciado por amenazas. La causa está en poder de la Jueza de Instrucción con asiento en Aimogasta María Dolores Lazarte. Audio entrevista Liliana Zafetti. Audio Entrevista Comisario Sergio Romero.

Extender la jornada escolar es mejor que dictar 190 días de clases


Así lo dijo el titular de AMP, Rogelio De Leonardi. La propuesta del Ministerio de Educación de la Nación causó sorpresa entre los gremios docentes, “porque no hubo debate, ni se planteo el tema en paritarias”. Para De Leonardi sería más beneficioso dar cumplimiento a la extensión de la jornada escolar como estable la ley nacional y provincial de Educación. Además la opinión de Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA.

Lluvia de primavera


Una importante lluvia acompañada de truenos cubrió Anillaco desde las primeras horas de este miércoles. Así estaba previsto desde el servicio meteorológico nacional y se cumplió. Un hermoso aguacero que trajo alivio al sector ganadero y vegetal de la zona.

San Pedro: Cursos para mujeres

La Asociación Casa de la Cultura de San Pedro, en el departamento Castro Barros, invita a las mujeres del pueblo al Curso de Pintura sobre Tela. En el mismo ámbito está además abierta la inscripción para integrase al Curso de Manualidades en Tela e Hilos de Papel a dictarse los días sábados en el horario de 17 a 20 en la misma institución, el que dará comienzo el próximo sábado 22 del corriente.