viernes, 30 de septiembre de 2011

Anjullón : Encontraron artefactos de guerra


La vivienda le correspondía a un retirado de la marina que murió hace pocos días. Familiares de la capital fueron al lugar a limpiar la casa y encontraron los elementos. Automáticamente dieron aviso a la policía, que envió una comisión del CAPE. Son 8 artefactos, calibre entre 60 y 80. Los explosivos encontrados serán destruidos por personal de infantería.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENTREGARON INSUMOS Y RECORRIERON OBRAS PINCHAS Y ANILLACO


El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara visitó hospitales de la Costa Riojana. Recorrió obras y entregó insumos varios en Anillaco y Pinchas; sobre éste último anunció que en los próximos días se habilitará el servicio de Kinesiología.

martes, 27 de septiembre de 2011

Aminga: Programa “Alerta Vial La Rioja” en el colegio


La Dirección de Transporte de la Provincia de La Rioja, dependiente de la Subsecretaria de Transporte Transito y Seguridad Vial a cargo del Dr. Gerardo Pizarro, conjuntamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el marco de la Campaña de Prevención y Educación Vial “ TOLERANCIA CERO ” entregaron cascos y realizaron controles preventivos y sorpresivos.

PREMIOS Y COMPROMISOS DE ACOVE EN SAN JUAN


La Asociación Cordón del Velasco (ACOVE) que nuclea productores vitivinícolas de La Costa y Sanagasta,  participó los días 2 y 3 de septiembre de la Tercera Cata Nacional De Vinos Caseros y Artesanales, en la ciudad de San Juan. Se entregaron los premios obtenidos entre 150 muestras de los cuales asociados de ACOVE ganaron. Aquí los detalles y vinos costeños premiados.

Se fue Marino Córdoba pero dejó su obra


Falleció ayer en la ciudad de La Rioja el destacado escultor ceramista Marino Córdoba oriundo de Agua Blanca, autor de numerosos trabajos en arcilla que fueron destacados en el ámbito local, nacional e internacional. Su deceso se produjo en la madrugada, a la edad de 76 años tras soportar postración por una enfermedad que lo imposibilitó una década.

Patronales en Aminga


El sábado 24 se llevó a cabo en Aminga, cabecera departamental, la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Merced, patrona de este distrito costeño. A las 10hs comenzó la misa celebrada por el Párroco Pbro. Nicolás de la Vega, a su término se realizó la tradicional procesión alrededor de la Plaza de Cultura acompañado con una nutrida concurrencia de fieles venidos desde distintos lugares contando con la presencia de autoridades municipales encabezada por el vice intendente Jorge Robledo.

BOCON 37



“Quisiera entrar en mí, vivir conmigo, poder hacer la cruz sobre mi frente,
y sin saber de amigo ni enemigo, apartado, vivir devotamente.”

RAMON VALLE INCLAN (1866-1936)
Dramaturgo, poeta y novelista español

Subsidio a Club de Chuquis


Recientemente en una reunión mantenida en la sede municipal de Aminga, cabecera del dpto. Castro Barros, entre miembros de la comisión directiva del club Sportivo Castro Barros de Chuquis y el Intendente Marcelo Del Moral, se procedió a la entrega de un subsidio para dicho club por la suma de pesos $20.000.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Marta De León reclamó participación de la mujer en las decisiones importantes de Gobierno


Lo dijo la dirigente radical en la charla “Mujeres en la ciudadanía”, organizada con motivo de la semana de los Derechos Políticos de la Mujer. El encuentro, se desarrolló  ayer en el Concejo Deliberante de la Capital, donde se trataron numerosos temas sobre las funciones de la mujer en la sociedad y la política. Criticó la “inoperancia” de los funcionarios provinciales para administrar los programas sociales que llegan desde la Nación y reclamó espacios para la mujer en la toma de las “grandes decisiones de Gobierno”. 

Fiesta de la primavera en la costa


En la localidad de Pinchas, en el predio del campo de Doma y folclore, se llevó a cabo la fiesta de la primavera 2011 bajo el lema “Primavera 2011, disfrútala en la costa que vos y yo queremos”. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fiesta Docente de la AMP

La secretaría de Desarrollo Social de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Mercedes Díaz informó que se encuentran disponibles las últimas 300 entradas para docentes afiliados de la ¨Fiesta del día del Maestro, día del Profesor y del jubilado docente¨.

"Cascos para todos" en el Dpto. Castro Barros

La Dirección de la Juventud Municipal informa que hoy desde las 10hs se comenzarán a vender cascos a un costo de $50. El lugar de venta será la Municipalidad. Para acceder al beneficio hay que presentar los papeles de la moto, fotocopia de DNI y el carnet de conducir.

AMANECER


Por Félix R. Guerrero. En Este hemisferio terrestre amanece abruptamente o despacio. Depende eso de la velocidad que cada uno alcanza para estar totalmente despierto y puesto a tono con el día que comienza. Es falso que haya una relación proporcional entre cantidad de bostezos y estado de plena vigilia consciente.

La JP Capital reclama Coparticipación Municipal y critica a Del Moral

El titular de la Juventud Peronista de Capital, Federico Ceballos, explicó la postura de la rama juvenil en relación con la falta de una ley de coparticipación municipal de impuestos en la provincia de La Rioja y cuestionó las últimas declaraciones del intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral.

Resultados de Feria Provincial de Ciencia y Tecnología


La subsecretaria de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, dio a conocer los resultados de la XXXVIII edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, de Nivel Secundario y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos. El colegio Secundario “Pbro. V. Ferreira” de Anillaco, se posicionó 4to con 93.33 con el proyecto “Alerta sísmica en Castro Barros”, y participará de la instancia Nacional que se realizará desde el 17 al 21 de octubre en Tecnópolis 2011, en Bs.As.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Chuquis extreme: Carrera de aventuras en escenarios naturales


El deporte aventura vuelve a formar parte del paisaje de los territorios chuqueños y pinchistas. Se realiza una carrera de aventura en escenarios naturales inéditos en treeking y mountain bike. 

La Rioja tiene un segundo semifinalista en “Elemento vital”


Francisco Salvadores de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas resultó ganador este domingo de un nuevo encuentro de “Elemento vital”. El joven compartió la jornada con su par de Chilecito y una alumna de Cañada Rosquín, Santa Fe. Los tres respondieron una a una las preguntas que el jurado del certamen formuló sobre el tema del día: “Tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos” y “Energía a partir de los residuos”.

Bocón de primavera

“Podrán cortar todas las flores, 
pero no podrán detener la primavera”.
 
Pablo Neruda 
(Poeta Chileno 1904-1973)